Sin categorizar

La ULL opta a captar investigadores destacados dentro del programa comunitario Era Chair Holder

Elblogoferoz.-El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó ayer, 22 de mayo la participación del centro académico en la convocatoria ERA-Chairs, destinada a atraer a un investigador destacado (ERA Chair Holder) al centro académico (ERA Chair Institution), por pertenecer a la zona de ultraperiferia europea objeto de esta iniciativa y con el propósito de mejorar su estrategia de crecimiento y participación en convocatorias europeas competitivas.

Según destacó en la sesión la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Catalina Ruiz, el objeto de esta iniciativa es facilitar el cambio estructural, logrando que las instituciones sean más abiertas y atractivas en el ámbito científico. Así, la persona designada, de cualquier nacionalidad y que sea gestor de la ciencia, habrá de contar con especiales dotes de liderazgo, por cuanto establecerá, con cargo al proyecto, su propio equipo para conseguir que la institución se presente a más convocatorias competitivas.

En opinión de la vicerrectora, esta universidad cumple con los requisitos para presentarse a esta convocatoria de la Unión Europea –y de hecho es la única institución española que hasta el momento va a hacerlo-, ya que cuenta con muy buenos investigadores, si bien es cierto que en algunas áreas falta masa crítica, por lo que considera que un programa como éste ayudará a su fortalecimiento en el sistema de I+D+i.

Entre otros asuntos también tratados en la sesión de hoy, se ha incorporado al catálogo de títulos propios de posgrado el Especialista Universitario en Psicomotricidad Relacional, al tiempo que también se aprobó la reedición de los títulos de Experto Universitario en Docencia de Currículos Bilingües y/o de Inmersión Lingüística en Lengua Inglesa en Infantil, Primaria y Secundaria; Experto Universitario en Gerontología; Experto Universitario en Psicogeriatría; y Máster Universitario en Psicogeriatría y Gerontología Social.

El vicerrector de Posgrado y Nuevos Estudios, José María Palazón, también dio cuenta al órgano colegiado de las modificaciones habidas en el reglamento de los estudios propios de posgrado, toda vez que ya ha sido reformado y actualizado el correspondiente a las titulaciones propias de grado.

Además, también obtuvo el visto bueno del Consejo de Gobierno el reglamento de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones de la Universidad de La Laguna, presentado por el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa, Hipólito Marrero. Dentro de su ámbito de actuación, presentó asimismo las cartas de servicio de Intervención y de secretaría de las facultades de Biología y Matemáticas.

Por su parte, el secretario general, Juan Rodríguez Calero, llevó al órgano de gobierno una modificación del reglamento de honores y distinciones del centro docente, con el objeto de adecuarlo a la realidad del momento e incorporar nuevos aspectos como el mecenazgo o patrocinio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario