Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

CosmoSoul trae su mezcla sus ritmos y estilos al Auditorio de Tenerife

Elblogoferoz.-  La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ acoge el próximo domingo a las 20.00 horas el debut en Canarias del grupo CosmoSoul, un conjunto español formado por cinco miembros de distintas nacionalidades cuya música fusiona estilos y ritmos para lograr un sonido muy personal.

Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen guineano; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Akin Onasanya, batería y percusionista nigeriano, y el teclista napolitano Sergio Salvi son los componentes de CosmoSoul, quinteto que nació de la fusión de los diferentes perfiles musicales de sus integrantes y que ha sacado al mercado su primer álbum, ‘Sunrise’.

En este concierto presentarán los temas de su disco, a la venta desde diciembre, que está compuesto por diez temas. Se trata de una propuesta musical nueva y elegante con influencias que abarcan desde principios de los setenta hasta los sonidos más actuales de la música negra.

‘Sunrise’ es un disco auto producido en el que se escucha nu-soul, R&B y pop. No cuenta con el respaldo de ninguna compañía discográfica, sino que sus componentes, que han apostado por su música, se han acercado de manera independiente a destacados profesionales de la industria para colaborar con ellos y poner en la calle el disco.

CosmoSoul nació en el año 2010. A pesar de su corta vida, el grupo que cada domingo por la noche actúa en la Sala BarCo de Madrid, ya ha participado en el Festival de Jazz de Madrid, en el Festival SLAP (Soul Live Afro Party) de Zaragoza, así como en el Festival Noches de Jazz de la Fundación Carlos Amberes, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario