Sin categorizar

Unas 3.000 personas participarán en la organización del ‘Telemaratón Solidario’ de Tenerife

Elblogoferoz / AGENCIAS.-El director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, ha afirmado este miércoles que más de 3.000 personas participarán en la organización del ‘Telemaratón Solidario’ que se celebrará el 29 de mayo en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife con el fin de recoger alimentos.

En su opinión, la situación ahora «es más complicada» que en Navidad, cuando se realizó la última edición, y ha valorado que más de 60 empresas hayan efectuado una recogida paralela al evento. «Lo que va a suceder el miércoles será un auténtico milagro, será una jornada histórica», ha explicado en rueda de prensa.

El director de la Fundación la Caixa, Andrés Orozco, anunció, por su parte, que la obra social de la entidad financiera donará 500.000 euros para el desarrollo de los comedores escolares en Tenerife durante este verano.

«No podemos quedarnos ajenos ante la realidad actual», destacó el dirigente, que a su vez recordó que «todas las oficinas» de la Caixa en Canarias se van a convertir en puntos de recogida de alimentos.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, reconoció que esta acción «no sustituye el esfuerzo que tienen que hacer las administraciones», pero admitió a su vez que «es necesario articular la solidaridad con estas iniciativas». Cerca de 6.000 trabajadores del Cabildo apoyan la iniciativa y organizan puntos descentralizados de recogida de alimentos.

En la misma línea, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, insistió en que el ‘Telemaratón’ es un «gran arrope» para la labor que hacen las instituciones, supone una «excusa» para dinamizar la ciudad ya que «cualquier ayuda es poca en estos momentos».

En la iniciativa solidaria participan más de 60 ONG así como entidades públicas y privadas como el Hospital Quirón Tenerife, que será hasta el próximo 29 de mayo punto de recogida permanente de alimentos no perecederos del IV Telemaratón Solidario que organiza Mírame Tv a favor de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario