SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Un proyecto llamado Islas Afortunadas Air

Quiero compartirlo en redes

Juan Carlos Díaz Lorenzo/foto: Islas Afortunadas Air (facebook).-Salvo la experiencia de Miguel Ramón al frente de la segunda etapa de Naysa y actual Serair, no conocemos iniciativa alguna en la que el empeño (loable, por cierto) de un grupo de pilotos haya tenido éxito para levantar el vuelo en forma de compañía aérea en esta tierra nuestra. Por eso, y por el conocimiento que tenemos del sector y de los entresijos que se mueven alrededor, albergamos cierto escepticismo con la noticia que hoy publica el digital  preferente.com referida al inicio de operaciones, el próximo otoño, de una compañía llamada Islas Afortunadas Air.

Vayan algunas pinceladas. Doce aviones a reacción (10 BAe 146 “Jumbolino” y dos Airbus A-320), 450 empleados y una docena de rutas interinsulares, nacionales e internacionales y una previsión de mover en su primer año nada menos que 3,5 millones de pasajeros. Filosofía puramente “low cost” –salarial, suponemos, como ya lo son Naysa y Canair, al servicio de la marca comercial Binter–, pues tenemos serias dudas de que esa política “low cost” se traslade realmente a las tarifas, cuyos parámetros pretenden reducir nada menos que en un 50 %, según ha manifestado su gerente, José Antonio Godoy, a quien no tenemos el gusto de conocer.

Ignoramos cuáles son los costes del alquiler de las aeronaves, sin ir más lejos, pero de antemano pueden tener seguro sus promotores que aviones viejos no son bien recibidos. Y por lo que ha dicho su gerente, los aviones serán alquilados. Al precio que está el combustible, ¿tarifas un 50 % más baratas que Binter, más el alquiler de las aeronaves, salarios, tarifas de AENA…? Nos llama la atención cuando José Antonio Godoy dice en preferente.com que “el ‘secreto’ de sus tarifas bajas radica en que ‘no habrá que repartir tanto ni abusar tanto. No se puede ser avaricioso, por ética personal y profesional”. Curioso.

La venta será “on line”, habrá cobro por maletas –¡estuviera bueno¡– y dice contar con los permisos y licencias del Ministerio de Fomento, a “falta de un solo trámite ante el Gobierno de Canarias”. Cuestión sorprendente, pues el gobierno regional no tiene competencias en transporte aéreo. ¿Alguna campaña publicitaria, tal vez? Primera línea, Gran Canaria-Tenerife… y a medio plazo, París, Londres, Berlín… Quieren volar a las siete islas, a Madrid, Barcelona y Galicia, a Marruecos y Mauritania…  Ojalá tengan suerte.  Si así fuera, aquí lo celebraremos.

5 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Empresa excindida en 2006 y liquidada en 2007 otra estafa mas ….
    Transportes Turisticos Islas Afortunadas sa
    Extinción 23/01/2007
    Balance Liquidación 28/07/2006
    Depósito de cuentas anuales 15/02/2001
    Ceses/Dimisiones 17/01/2001
    Nombramientos 17/01/2001
    Disolución. Voluntaria 17/01/2001
    Disolución de Sociedad 18/12/2000
    Convocatoria de Juntas 12/12/2000
    Convocatoria de Juntas 12/06/2000
    Convocatoria de Juntas 28/07/1999
    http://www.axesor.es/Informes-Empresas/1297766/TRANSPORTES_TURISTICOS_ISLAS_AFORTUNADAS_SA.html

  • Un chiringuito y pretenden volar con este antiguo modelo de avión. Si ya sabemos que todos se ríen de los ventiladores de Binter o de Islas o de Canary fly y todo lo que quieran, pero entre las islas no puedes meter reactores por muy pequeños que sean. Veremos los costes de tamaño disparate. Serás trabajador del sector aéreo, pero un simple piloto, no economista que es lo que sostiene a la empresa

  • Acaban de fichar para islas afortunadas air , a don miguel concepción como gerente adjunto.

  • Lo que también es cierto es que parece imposible que BINTER se «embolse» 240€ por un trayecto Tenerife norte -arrecife … No es un precio de mercado! La subvención falsea el precio de mercado y beneficia sólo a la compañía y o al pasajero

    Es una ambición desmedida!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad