Sin categorizar

Las federaciones deportivas de Tenerife recibirán 30.000 euros de ayuda por parte del Cabildo

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, destina 30.000 euros para sufragar parte de los gastos de gestión y administración de las Federaciones Deportivas Tinerfeñas o Canarias, en el supuesto de que no existan las insulares. El plazo de solicitud ya se encuentra abierto y finaliza el próximo 6 de junio. Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo, sus oficinas descentralizadas y a través de la página web del Cabido www.tenerife.es.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “estas ayudas sirven para sufragar parte de los gastos ordinarios de gestión y administración que tienen las Federaciones Insulares, de tal modo que puedan mantener su actividad con normalidad. Hemos mantenido diversos contactos con las Federaciones Insulares y nos trasladaron sus necesidades, de tal modo que a través de estas ayudas tratamos de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que puedan desarrollar su labor diaria”.

Las bases establecen que en los supuestos en los que no exista Federación Insular de Tenerife, la Federación Canaria deberá tener su sede en la isla de Tenerife o, en caso contrario, acreditar la existencia de una unidad o delegación territorial. Asimismo, estas subvenciones son incompatibles para las Federaciones Insulares que tienen suscritos convenios de colaboración con el Cabildo en los que se incluyan los mencionados gastos de gestión y administración.