Sin categorizar

El concesionario de coches Vilella Rahn, en concurso de acreedores

Elblogoferoz.- El grupo canario Vilella-Rahn, uno de los principales concesionarios de coches y vehículos industriales en las Islas, ha solicitado concurso voluntario, según informa el portal sector del automóvil en un comunicado.

El grupo es uno de los más importantes en las Islas. Concesionario de marcas tales como Mercedes-Benz, Seat, Chevrolet, Mitsubishi y Hyundai, su actividad se extiende también al sector de seguros para el automóvil.

Entre las empresas que se han acogido a esta situación legal figuran Vilella, Rahn Motor XXI (domiciliadas en Barcelona) y las tinerfeñas Grupo Guillermo Rahn, Quality Trucks, Stern Trucks, Rahn Componentes, Rahn Japón, Rhan La Palma, Vilella Correduría de Seguros, Vilella Distribución 3000, Rahn Arauna, Rahn Star, Rahn Corauto, Vilella Inmo Canarias, GR Vehículos Canarias, Rahn Motors General, Rahn Vehículos de Ocasión, Rider Canarias GR y Vilella Rahn. Una parte de estas empresas han tramitado el concurso voluntario en los jugados de Barcelona y otra parte en La Laguna.

Hace diez años, el grupo canario invirtió 9 millones de euros en el mercado distribuidor catalán al adquirir una parte de la red de siete concesionarios que explotaba Grupo Mistral, el cual se vio abocado a suspender pagos el año 2002.

Este anuncio se une al reciente anunciado por el grupo Flick Canarias, que ha presentado concurso voluntario de acreedores, según ha comunicado la empresa a los trabajadores en la Comisión de Seguimiento de los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que ha acometido el último año.  El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria es quien tramitará, a partir de ahora, la solicitud de un grupo empresarial vinculado, sobre todo, al sector de la automoción.

La dirección de la empresa ha confirmado a este periódico que se ha acogido al procedimiento concursal  para superar una situación de mercado «complicada» y que ahora deberá ser el juzgado quien decida si lo aprueba o no. Flick Canarias defiende que su objetivo es garantizar la viabilidad de la empresa ante los efectos que ha tenido el retroceso en las cifras de matriculación sobre su actividad. »Es una medida que la legislación mercantil pone a nuestra disposición para proteger y dar tiempo para reorganizar la actividad, no es una forma de liquidar ni de cerrar», afirman.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario