FIRMAS

Otra promesa de Rajoy “el breve”. Por José Enrique Centén Martín

Quiero compartirlo en redes

Rajoy junto a su ministra de Trabajo Báñez, se ha reunido por primera vez con todos los agentes sociales, CEOE, CEPYME y Sindicatos, abierto a escuchar propuestas aunque que no tiene intención de variar su reforma laboral y cualquier cambio en esa norma «ni en una ni en otra dirección». ¿Qué es lo que quiere escuchar?, ¿se ha reunido para rezar? como explicaron los periodistas y presentadores del Telediario 2 de TVE, Marcos López y Marta Jaumandreu, o para encomendarse a la Virgen de Rocío como pregonó la Sra. Báñez, emocionada por el capote de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar de los ciudadanos”. De nuevo la religión, ¿qué podemos esperar de un gobierno pro OPUS?, este gobierno sigue la doctrina religiosa, los padres de la iglesia occidental nunca negaron la esclavitud. Algunos, como san Ambrosio, la habían justificado sin ambages; otros como san Agustín, habían distinguido que esclavo lo es sólo el cuerpo, y que el amo no puede dominar su espíritu. El esclavo tenía, pues, mala suerte, pero “obedeciendo y sirviendo con paciencia, alcanzaría el cielo”.

Portavoces gubernamentales se han declarado en contra del “Contrato único” (realmente despido gratuito, contiene 2 días de indemnización al año, con un máximo de 30 días), apuntado por un “segunda fila” de Bruselas, sondeos previos a uno definitivo, ya hay estudiosos economistas y un partido que lo aplaude. Todos sabemos cómo las gasta este gobierno con sus promesas, “donde dije digo, digo Diego”, el despido gratuito es una de las metas de la patronal largamente perseguida. Es la reforma laboral que los empresarios piden, apareciendo contertulios y demás parafernalia hablando de unificación de contratos, dada la cantidad de modalidades existentes en la actualidad. Otra petición de la CEOE, “hay que seguir con reformas para simplificación administrativa, especialmente en la reforma “imprescindible” de las Administraciones públicas. Poniendo el dedo en la llaga: “El Estado tiene tres millones de empleados y esto no funciona, por lo que hay que plantearse primero si son necesarios y, preguntarse para qué sirven las diputaciones”. A ellos les da lo mismo que el paro aumente. Como decía Engels: “los patronos se hallan en condiciones de esperar, por lo menos bastante tiempo, pero los obreros deben de sufrir, porque para ellos esto significa la miseria crónica y la constante perspectiva de la clase de trabajo”. La finalidad de la CEOE es, el despido gratuito y trabajos precarios o mini Job, parecido a la película española, “Mi tío Jacinto”, estrenada el 31 de marzo de 1956, donde el protagonista tiene un sinfín de pequeños trabajos para triunfar en su profesión – torero -, a esa degradación nos quiere llevar.

Lápida

Juan López Gandía, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Politécnica de Valencia, advierte que en España el problema es que la tasa de actividad y empleo de los mayores de 60 años es de 37,3% y el 31% respectivamente, despedirlos es su objetivo, son profesionales con una larga experiencia y sueldos más altos, desean sustituirlos por jóvenes con contratos de esclavitud.
Otras de las medidas que este gobierno tiene en la chistera son las pensiones y edad de jubilación. En junio, el Gobierno tendrá lista una ley de desindexación de la economía, para cálculo de las pensiones que permitirá al Gobierno ahorrar en esta partida, tanto en las futuras como en las existentes, rebajándolas.

Nadie levanta la voz ante el atropello de la posible de la rebaja de las pensiones existentes, pretenden acabar con la vida de miles de ancianos, muchos pensionistas que a su vez mantienen en la actualidad incluso a dos generaciones de familiares parados.
Hay que recordar que la pensión es la aportación que durante toda la vida laboral una persona ha confiado al Estado, el 5,35% del sueldo a modo de inversión a plazo fijo para asegurar su vejez, aparte el IRPF correspondiente. Pero el Estado pretende actuar igual que las cajas de ahorros en el caso de las preferentes, timando. Este gobierno está cayendo en una postura de exterminio calcada a los nazis del III Reich, aquellos pidieron dinero a los judíos y luego los masacraron para no devolver lo entregado y encima robarles. Este gobierno el dinero para asegurar la vejez lo entrega a la banca, pretendiendo exterminar a la mayoría de los jubilados y dependientes.

“Rajoy el breve”, porque no conseguirá otra legislatura debido al latrocinio demostrado, tendrá su epitafio por los crímenes sociales cometidos que no debieran quedar impunes, el epitafio sería: “Aquí yace el único presunto Criminal de Lesa Humanidad, a quien el Tribunal de la Haya no ha podido juzgar al estar amparado en los votos, traicionando a sus votantes incumpliendo todas las promesas electorales”. No descanses en Paz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad