Sin categorizar

La ULL y la Fundación Barajas colaboran en un proyecto para prevenir la sordera en adolescentes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Doctor Barajas, José Juan Barajas, con el objetivo de que la institución docente colabore en un proyecto para la prevención de la sordera en adolescentes canarios expuestos al ruido social.

Este convenio le da carta de naturaleza al proyecto cofinanciado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias y del que ya se realizó un estudio piloto. Ahora, con la participación del centro universitario, se llevará a cabo la recogida de datos, que abarca no sólo las actividades de ocio con mayor exposición al ruido, sino los colectivos o grupos susceptibles de sufrir daño acústico por esta causa.

En el caso de la Universidad de La Laguna, la responsable del proyecto será la profesora Sara Darias Curvo, perteneciente al Departamento de Enfermería, mientras que por parte de la fundación lo será su propio presidente.

Según el acuerdo suscrito esta mañana en el Rectorado, el centro académico se compromete a apoyar el proyecto en las tareas de revisión de las instrucciones correspondientes a la cumplimentación de los cuestionarios por parte del alumnado y profesorado, así como del volcado de los datos obtenidos.

La exposición al ruido derivado de actividades de ocio y su repercusión sobre la audición humana, especialmente en jóvenes y adolescentes, es un problema al cual la sociedad presta cada vez mayor atención. Sin embargo, el interés de los estudios científicos sobre el ruido y el daño que ejerce sobre la salud se ha centrado en el ámbito laboral, por lo que hay muy pocos estudios sobre el ruido social.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad