Sin categorizar

Dolores Padrón apoya al ex alcalde de Güímar y denuncia la “ofensiva desestabilizadora” del PP

Elblogoferoz.- La presidenta del PSOE de Canarias, Dolores Padrón, ha expresado su  respaldo al presidente del partido en Tenerife, Rafael Yanes, recientemente desalojado de la Alcaldía del Ayuntamiento de Güímar tras la ruptura del acuerdo de gobierno y la presentación de una moción de censura por parte del Partido Popular. Padrón consideró que esta maniobra de los ‘populares’ constituye “un nuevo intento de torpedear el pacto firmado entre socialistas y nacionalistas” en la mayor parte del territorio de Canarias, un acuerdo que “molesta al PP” y que ha llevado a esta formación política “a hacer cualquier cosa y obviar cualquier compromiso con tal de alcanzar una pequeña cuota de poder”. “Con esta nueva ofensiva desestabilizadora de la derecha, el PP está mostrando su verdadera cara: la de un partido que no entiende de lealtades ni de acuerdos, sino de alcanzar el poder a toda costa pasando por encima de quien y lo que sea”, afirmó.

La dirigente socialista recordó que ella misma vivió una experiencia similar cuando ocupaba la Alcaldía en Puerto de la Cruz en pacto con el PP, situación que se ha repetido, advirtió, en otros municipios canarios. “Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, ¿qué será lo próximo?”, se preguntó. Padrón, que aprovechó para defender el papel del PSOE de Canarias como “agente estabilizador” en los municipios o islas en los que gobierna, señaló que, “igual que en anteriores ocasiones”, la ruptura unilateral de los acuerdos por parte del Partido Popular se produce “de buenas a primeras, sin motivos reales ni reproche posible a la gestión municipal”. “Esta manera de actuar responde a una orden directa de instancias superiores del partido, da igual que los pactos estén funcionando o no; José Manuel Soria decide desde Madrid que se rompe el acuerdo y se rompe”, remachó.

Dolores Padrón insistió en ofrecer todo su respaldo a Rafael Yanes y lo animó a “seguir trabajando por la estabilidad política de Tenerife y sus municipios”, la labor “que reclaman y esperan los ciudadanos en estos tiempos difíciles”. “En esa línea seguirá trabajando el PSOE, buscando la gobernabilidad de Canarias y no la inestabilidad que, de manera egoísta, quiere provocar el PP”, concluyó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario