SOCIEDAD Solidaridad Televisión

TELEMARATÓN MÍRAME TV. A dos semanas las donaciones de alimentos de empresas y particulares superan ya las 50 toneladas

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-Faltan menos de dos semanas para que el Lago de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife se vista de solidaridad. En la recta final de un nuevo Telemaratón de recogida de alimentos, la cadena local Mírame TV informa de que diversas empresas y particulares ya han anunciado la entrega de más de 50 toneladas de comida que, una vez más, irán a parar a los almacenes de las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos. Cifras que invitan al optimismo de cara a un acto que el canal organiza bajo el lema “Tenerife contra la pobreza” y con el que se espera paliar las necesidades alimenticias de más de 50.000 personas.

Son numerosos, de hecho, los colectivos que se organizan de forma paralela a la recogida de alimentos del próximo 29 de mayo. Además de las iniciativas de empresas y asociaciones, Mírame TV habilitará ese día puntos de entrega de comida en nueve municipios de la Isla, con la idea de que aquellas personas que no se puedan desplazar hasta la capital dejen su aportación en la localidad más cercana. La Laguna, Tacoronte, La Victoria, La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, Güímar, Granadilla y Guía de Isora se convertirán, junto con Santa Cruz, en epicentros de solidaridad para los tinerfeños.

Entre las aportaciones que ya han sido confirmadas, destacan las de empresas como Sada Montemar (6 toneladas), Unilever (10 toneladas) o Graneros de Tenerife (20.000 huevos). Unas cantidades a las que hay que sumar las donaciones anunciadas por otras grandes marcas como Mercadona, Nutrexpa, Central Lechera Asturiana, Campofrío, Bimbo o Embotelladora de Canarias que, entre todas, entregarán más de 30 toneladas. Mención especial merecen también empresarios como Francisco Gómez (Grupo PIDA) o Martín García Garzón (Montesano) que, además, han funcionado de altavoz para movilizar a sus distintos sectores alimenticios.

Nombres propios que, sin embargo, no son los únicos que se han dejado sentir antes de la fecha señalada. A estas cifras hay que añadir la acción que ha emprendido la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), que ha habilitado un total de 350 farmacias como puntos de recogida de alimentos que, el próximo 29 de mayo, serán trasladados a la Plaza de España.

También hay que destacar la solidaridad de las empresas del Centro Comercial Parque Bulevar y zonas aledañas, donde se podrá entregar la comida durante los días previos al Telemaratón; así como la movilización de la comunidad hindú a través del empresario Mahesh Parsram, que tendrá habilitado como almacén para la entrega de alimentos en días previos el céntrico edificio de la empresa Liberty. Ashotel, la Cámara de Comercio, sindicatos y colectivos agrícolas también han manifestado su intención de no faltar a la cita con el Telemaratón de Mírame TV.

Una cadena de solidaridad que poco a poco rodea toda la geografía de Tenerife y que confluirá el miércoles 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, en el Lago de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. Una gran “fiesta de la generosidad” en la que, además, mostrarán su cara más comprometida artistas de la talla de Andy y Lucas, Natalia, Jadel, Los Sabandeños y un elenco destacado de cantantes con acento canario, al que se ha sumado Sislena Caparrosa, la niña arafera ganadora de la última edición del programa “Tú si que Vales”.

Las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos, que se encargarán del reparto de la comida, han mostrado su satisfacción por la respuesta que colectivos y particulares han dado en estos días ante el llamamiento social que han realizado. No hay que olvidar que más de 50.000 personas, sólo en Tenerife, acuden de manera habitual a los servicios sociales de ambas asociaciones. Esta vez, asimismo, la comida que se recoja no se quedará sólo en la Isla capitalina, sino que también será distribuida por el resto de la provincia tinerfeña.

Avanzan a velocidad de crucero, por tanto, los preparativos para la gran cita con la generosidad. Junto al Telemaratón, además, tendrá lugar en la misma Plaza de España la I Feria Canaria de la Solidaridad, en la que decenas de ONG expondrán el trabajo que realizan para ayudar a las personas más necesitadas.

Canarias sufre una tasa de pobreza que, según las estimaciones de Cáritas Diocesana, alcanzará el 38% a finales de 2013. No es la única previsión negativa, ya que el aumento del paro estacional provoca que más de 120.000 desempleados del Archipiélago no tengan ningún tipo de ingreso y anticipa un segundo semestre del año en el que aumentará el número de hogares sin prestación alguna. Motivos que, según Mírame TV, hacen “más que necesaria” la celebración del que será el IV Telemaratón Solidario en un año y medio.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad