Sin categorizar

Las listas de espera en atención a víctimas de violencia de género en Tenerife superan los 10 meses

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife colaborarán para reducir las listas de espera del servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género. Este servicio, que depende del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), acumula retrasos de hasta 10 meses en algunas de las oficinas insulares, debido al aumento de demanda que no se ha podido cubrir con personal extra.

El decano del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Iván Pérez Peña, mantuvo un encuentro con el presidente del IASS, Miguel Ángel Pérez, que se enmarca en la labor de seguimiento de las necesidades de asistencia sociosanitaria de la población tinerfeña por parte de la institución colegial, la cual puso en marcha el pasado mes de febrero la campaña «Psicología, compromiso solidario», para prestar asistencia psicológica a través de organizaciones sin ánimo de lucro a los colectivos más afectados por la crisis.

Iván Pérez Peña mostró su preocupación por el aumento de las listas de espera en atención psicológica de las mujeres víctimas de violencia de género. «Ambas instituciones entienden que un caso de violencia de género no puede ser tratado con tanta dilación en el tiempo», comentó Pérez Peña, quien precisó que, ante un retraso amplio para ser tratada, una mujer que, por ejemplo, se esté planteando romper la relación de malos tratos que padece «no se decida», con las consiguientes consecuencias para su integridad física y emocional.

El decano de los psicólogos y psicólogas de la provincia tinerfeña valoró la labor del presidente del IASS en su intento de mantener, en momentos de crisis económica tan acuciantes como los actuales, los servicios de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género, así como el conjunto de servicios sociales que ofrece el organismo insular para apoyar a la ciudadanía.

En función del acuerdo logrado entre ambas instituciones, el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife facilitará también formación en discapacidad, género y gestión de equipos humanos a los trabajadores y trabajadoras del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria. Con ello, señaló Pérez Peña, se garantizará que los empleados y empleadas del organismo sean instruidos por psicólogos y psicólogas colegiados y no por «supuestos» profesionales del área.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad