Sin categorizar

SxTF denuncia a Bermúdez y a Corrales ante la Fiscalía por prevaricación y tráfico de influencias

Elblogoferoz.-Socialistas por Tenerife  denunciarán al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y al concejal José Manuel Corrales, ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, según anunciaron hoy en rueda de prensa.

Odalys Padrón, secretaria general de SxTF, señaló que su partido «no va a soportar comportamientos corruptos, antidemocráticos y que no sean transparentes», por lo que ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde y Corrales (IU-XTF), según recoge la revista digital San Borondón.

Padrón recordó que en las elecciones de 2011 Corrales concurrió en la coalición integrada por SxTF-IUC-Los Verdes que se denominó XTF, por lo que SxTF propuso eliminar la comisión de quejas y reclamaciones o que el concejal que lo presidiera no cobrase un sueldo por ello. Sin embargo en estos momentos los vecinos de Santa Cruz están pagando unos 85.000 euros en sueldos a esta comisión, dinero que va destinado a dos personas (presidente y vicepresidente).

Dijo que es notorio el descontento de los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz porque les ralentiza su trabajo al burocratizar su labor, luego no ve lógico que Guillermo Guigou (CSC) presida la comisión y perciba un salario superior a los 70.000 euros, tras lo que añade que esto parece más una posible compra de voluntades, que un beneficio a los vecinos.

Apunta que «siguiendo esa línea de corrupción y de compra de voluntades, denunciada ampliamente en la etapa de Zerolo por muchos de quienes hoy forman SxTF, vemos cómo se repite en esta etapa de Bermúdez al frente del Ayuntamiento, no en vano el actual alcalde añade mayor despilfarro porque además de presidente, cobra también el vicepresidente, en este caso José Manuel Corrales, quien percibe 1.000 euros mensuales, además de las dietas que cobra por ser concejal, cuando tiene un sueldo por ser funcionario, dietas que en el caso del ayuntamiento, dependiendo del concejal y de los cargos que ostenten, pueden ser muy suculentas».

Como ejemplo de las dietas cobradas por Corrales, la portavoz del partido puso sobre la mesa las percibidas en septiembre de 2012 por un importe bruto de 2.469 euros, datos que como no podía ser menos han entregado ante la Fiscalía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario