Cine LA LAGUNA SOCIEDAD

El corto ‘Nadie tiene la culpa’ gana el premio del público de la Midec 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El cortometraje ‘Nadie tiene la culpa’ se alzó con el Premio del Público de la X Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, Midec 2013. El premio se otorgó gracias a los votos de los espectadores asistentes a las proyecciones celebradas entre el 9 y el 11 de mayo, en el Aguere Espacio Cultural.

Esta cinta es una divertida comedia escrita, dirigida y producida por Esteban Crespo. El actor Gustavo Salmerón interpreta a un marido dispuesto a romper su matrimonio y darle una segunda oportunidad a sus sueños de juventud. La actriz Pilar Castro da vida a su mujer.

Por detrás del cortometraje favorito del público quedaron, en un segundo puesto ex aequo, los trabajos” Aquel no era yo”, dirigido también por Esteban Crespo y “La huida”, de Víctor Carrey.

A estos galardones que se dieron a conocer durante la Muestra, hay que sumar el palmarés del Premio de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, que ya era público, y que eligió como ganador al ya citado “Aquel no era yo”, y otorgó el Premio al Lenguaje cinematográfico más innovador a “La huida”, dirigido por Víctor Carrey. Otras menciones concedidas por el jurado fueron las de mejor actriz ex aequo a Cecilia Palacios y Melina Alejandra Rua por su trabajo en “Abril”; mejor actor a Gustavo Salmerón por “Aquel no era yo”; mejor dirección para Haritz Zubillaga por “She’s lost control”; y mejor corto de animación para “Ella”, de Juan Montes de Oca.

Últimos días de 10 años de cortos en Canarias

Concluyó así una nueva edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, la décima, aunque una de sus actividades paralelas, la exposición 10 años de cortos en Canarias, puede seguir visitándose hasta el sábado 18 de mayo, en el hall superior del Aguere Espacio Cultural. La muestra gráfica, en la que colabora Filmoteca Canaria, realiza un recorrido por la historia reciente del cortometraje de las Islas a través de sus carteles y fotografías de rodaje.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad