Sin categorizar

Nueve detenidos por transportar hachís en transformadores eléctricos de España a Reino Unido

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional presuntamente dedicada a transportar hachís oculto en el interior de transformadores eléctricos industriales desde España hasta Reino Unido, en una operación en colaboración con la SOCA británica que se ha saldado con siete detenciones en Elche (Alicante) y otras dos en Reino Unido, al parecer de sus dos dirigentes.

Según informa este cuerpo de seguridad en un comunicado, también se ha incautado de 322 kilos de hachís.

Dentro de la operación, realizaron tres registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Orihuela y Elche, donde además se intervinieron una escopeta con los cañones y la culata recortados, una pistola simulada, 13 cartuchos y tres máquinas de envasar.

Según las mismas fuentes, los ahora detenidos son de nacionalidad británica y presuntamente adquirían la droga en España y después la envasaban y camuflaban en el interior de transformadores para transportarla y distribuirla en el Reino Unido.

La investigación se inició el pasado mes de enero al tener conocimiento de la presencia de una organización criminal en Denia y alrededores, donde se encontraba su base logística y mantenían sus reuniones y citas de seguridad.

Los policías lograron identificar a los individuos que conformaban la trama y localizaron a sus dos dirigentes en Reino Unido y a sus principales colaboradores en España, así como al resto de la organización que se asentaba en Elche y Orihuela Costa.

Posteriormente, los investigadores averiguaron que el grupo narcotraficante preparaba una entrega inminente de hachís y establecieron un dispositivo policial en torno a los sospechosos, que les llevó hasta un chalé en Elche propiedad de los investigados.

A su llegada, detectaron la presencia de dos vehículos y uno de ellos intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los agentes, que se incautaron de 322 kilos de hachís y detuvieron a los dos ocupantes. Posteriormente, la Policía detuvo a otros cinco integrantes de la organización en España y a otros dos en Reino Unido.

Prisión

   Según las mismas fuentes, se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública, éste ultimo agravado por la existencia de organización criminal y cantidad de notoria importancia.

De los siete detenidos en España, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de seis.

Esta operación ha sido realizada por el GRECO Levante y el Grupo 45 de la Brigada Central de Estupefacientes, pertenecientes a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la SOCA británica y bajo la coordinación judicial del Juzgado de Instrucción Tres de Denia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad