Sin categorizar

El sector de la construcción canario buscará oportunidades de trabajo en Cabo Verde

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-En el marco del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones 2013, las Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, organizan una misión comercial a Cabo Verde en el marco de la IV Feria Internacional de la Construcción y Hábitat, que se celebra entre el 4 y 11 de junio.

La IV Feria Internacional de la Construcción y la Habitación, es un evento de oportunidades para dar a conocer los productos y servicios de las pymes canarias que, además, quieran establecer contactos y reuniones con los operadores locales. En estos momentos, más de 60 empresas tienen su sede social en territorio caboverdiano, una gran parte de ellas pertenecientes al sector de la construcción e industrias auxiliares. El año pasado, las pymes de Archipiélago facturaron más de 14 millones de euros a través de operaciones comerciales con esta república.

Cabo Verde importa cerca del 80 de los materiales de construcción que necesita. De hecho, este archipiélago africano sigue posicionándose como un socio estratégico para la expansión de las empresas canarias, sobre todo del sector de la construcción y del turismo. Además, este país que espera un crecimiento de su PIB en torno al 4,9% en 2013, y que está situado a apenas 2 horas de Canarias, busca alianzas para impulsar un importante programa de infraestructuras y obras públicas, que pueden suponer una tabla de salvación para un sector de la construcción que vive un auténtico naufragio en las Islas.

Paralelamente a la exposición, se desarrollarán varias otras actividades que complementan el evento, entre ellas jornadas técnicas, bolsas de contactos con empresarios locales, workshops de capacitación y sesiones informativas.

En estos momentos, Cabo Verde junto con Marruecos son los principales enclaves estratégicos de la cooperación comercial de Canarias con el vecino continente. De hecho, las Islas acaparan el 36,74% de las ventas que realiza España a esta república africana. Además, Cabo Verde se presenta como una plataforma estratégica para las empresas, especialmente industriales vinculadas al sector de la construcción, para exportar al mercado de la Cedeao y a los Estados Unidos, pues los productos Made in Cabo Verde gozan de exenciones de derechos de importación y se benefician de los incentivos que el gobierno caboverdiano ofrece para las industrias y las exportaciones.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad