Sin categorizar

Crean una aplicación que facilitará la medición del impacto ecológico empresarial en Tenerife

Elblogoferoz.-Representantes de administraciones públicas, asociaciones empresariales y otras entidades tinerfeñas han arropado la presentación del primer proyecto que permitirá medir el impacto ecológico que supone cualquier actividad, dando así herramientas suficientes para tomar medidas de mejora, así como comparar su situación con la de otras entidades. El acto, organizado por la Fundación La Tirajala, sirvió también para dar a conocer la nueva web ‘Compromiso con la Sostenibilidad de Tenerife’, que agrupará por primera vez a todos los agentes que trabajan en esta dirección en la Isla.

A la presentación asistieron, entre otros, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, acompañado de otros miembros de la corporación insular; una representación del Gobierno de Canarias; concejales y técnicos de los ayuntamientos de Arona, Güímar, Adeje, Tegueste y Los Realejos; representantes de Femete, CEST o el Clúster RICAM y de Emmasa, Compañía Cervecera de Canarias, Aenor, Servicios Normativos, Metrópolis, F. Ataretaco, Universidad de La Laguna o La Tirajala.

La web www.cstenerife.org de Compromiso con la Sostenibilidad en Tenerife parte de la base de que en un mercado tan competitivo como el actual, la sostenibilidad no es solo un recurso para las empresas sino también para el territorio, de modo que los territorios también deben demostrar que son medioambientalmente responsables.

La web recoge toda la información relacionada con este proyecto y en la que aparecen representados la mayoría de empresas y organismos comprometidos con la sostenibilidad de Tenerife.

“SIMBIOS: un proyecto de RSC” es una apuesta de La Tirajala y Servicios Normativos que permite que las entidades que así lo quieran puedan utilizar esta aplicación para recopilar todos sus datos sobre el consumo de recursos que conlleva su actividad y así puedan comparar su ecoeficiencia, consumos y consumos medios.

La aplicación controla el consumo de materiales, agua, electricidad y combustible y la producción real final para ofrecer una visualización en el tiempo de los progresos en ahorro de estos materiales de entrada.

Una de las grandes aportaciones de SIMBIOS es que permite a la empresa comparar sus datos con los de las empresas de su sector y saber si está avanzando correctamente en conjunto con las demás o si, por el contrario, le están sacando ventaja.

Además, la herramienta proporciona un foro en el que compartir ideas, conseguir asesoramiento de empresas líderes en el sector e incluso consultar los requisitos legales a cumplir.

Por último, SIMBIOS permite a las empresas generar una EcoEtiqueta que refleje su compromiso con la sostenibilidad y les otorga una calificación según los progresos alcanzados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario