Sin categorizar

ERTE presenta la campaña ‘Escucha tus riñones’ en el Centro Comercial Meridiano

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Asociación Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) instalará este jueves una mesa informativa en Carrefour del Centro Comercial Meridiano para dar a conocer la campaña ‘Escucha tus riñones’, que tiene como objetivo concienciar acerca de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Más de 40 ciudades en toda España se suman a esta iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la sociedad sobre la ERC, una enfermedad crónica e infradiagnosticada que afecta al 10% de la población española.

En la mesa informativa de ERTE se repartirán durante todo el día folletos informativos y pegatinas con forma de riñón con datos relevantes de la ERC. También se realizará tomas de la presión arterial, cálculo del índice de masa corporal y medición del perímetro abdominal.

Además, con unos auriculares se podrán escuchar los mensajes de apoyo que Aurora Beltrán, David de María, Ainhoa Arbizu o Manolo Lama han hecho llegar a los pacientes, sumándose así a la campaña.

Aurora Beltrán, excomponente del grupo musical Tahures Zurdos y paciente diagnosticada en 2005, amadrina la campaña poniendo voz a la enfermedad a través de su canción ‘Invicta’, un tema compuesto para dar a conocer cómo vive una persona con Enfermedad Renal Crónica.

El gerente de ERTE, Avelino Parrilla, ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas y concienciar a la sociedad sobre la ERC y la relevancia de su diagnóstico precoz para retrasar su progresión y evitar la aparición de enfermedades asociadas.

Ha recordado, además, que más de 200.000 personas conviven en España con esta enfermedad, por eso animó a todos los ciudadanos de Tenerife a que mañana visiten la mesa informativa de ERTE en el Centro Comercial Meridiano Carrefour.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad