FIRMAS

Ni p.t idea de quién es Ana Oramas (suspenso sonoro en el barómetro del CIS). Por Belén de Vil

Lo del barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) tiene su miga. No se sabe si su miga o si un poco de mala milk, porque gracias a las últimas encuestas, el guante ha constatado que, al menos estadísticamente, a Ana Oramas no la conocen ni de lejos allende los mares. El dato no deja de ser curioso: ocho de cada diez encuestados prefieren no opinar sobre la calidad política de la diputada, sencillamente porque no tienen ni idea de quién es.

El barómetro de abril se realizó sobre una muestra de 2.482 personas de toda España (aunque por Canarias no deben venir mucho). A la pregunta de si conoce a determinados “líderes políticos” y cómo valora su actuación política, el 84,2 por ciento de esos casi 2.500 encuestados respondieron que no sabían quién era la tal Oramas, o más precisamente, que no la conocen.

Vamos, que son más conocidos la abertzale Uxue Barkos y Alfred Bosch (de ERC) que la, ejem, querida representante de algunos canarios en el Congreso de los Diputados  😥

Claro que casi mejor para ella, porque de las 190 personas que sí dijeron conocerla, la mayoría le puso un suspenso como una catedral (entre 0 y 3 puntos del 0 al 10) a su labor como diputada y una puntuación raquítica de 3.13, que es incluso más baja que la que se ha llevado la monarquía, con la popularidad por los suelos, pese a sus esfuerzos por convertirnos en republicanos, que tiene su mérito.

Además, estos datos coinciden casi calcados con los del barómetro de enero, en el que 84.8 de los encuestados dijeron no tener ni remota idea de quién es la adalid del nacionalismo canario.

El barómetro, al margen de darnos el grado de popularidad de la diputada, tiene sus curiosidades, no se crean. Por ejemplo, en el de enero figuraba un zumbao (uno sólo, menos mal), que opinaba que la situación económica y política en España es “muy buena” (debe vivir en una realidad virtual tipo Matrix). En el de abril, los del CIS no dieron con el mismo loco.

El resto, ya lo habrán leído o escuchado: muchos de los encuestados opinan que uno de los problemas de este país son, precisamente, los políticos y sus políticas…

Como la prensa convencional tiene la mala costumbre de explicar a su way los resultados de cada encuesta del CIS, pero no muestran la encuesta en sí a sus lectores, para que cada cual saque sus conclusiones, les vamos a dejar el enlace al barómetro de enero (<– pinchen en el subrayado–>), y al barómetro de abril.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario