Sin categorizar

Telefónica inaugura en Alcalá de Henares el centro de datos más fiable del mundo

Quiero compartirlo en redes

SINC.-La operadora Telefónica ha inaugurado en el Parque Científico y Tecnológico de Alcalá de Henares un centro de datos que, según la compañía, posee el máximo nivel de tolerancia a fallos. La instalación constará de un total de 23 salas tecnológicas y ofrecerá servicios de computación en la nube y de procesamiento masivo para empresas. Además, alojará las plataformas de los clientes de la firma en España, Reino Unido, Alemania y República Checa.

La empresa ha inaugurado la primera fase de Alcalá Data Center, un centro de datos desde el que ofrecerá servcios como procesamiento masivo y de computación en la nube para empresas. También, alojará las plataformas de sus clientes en Europa. La instalación ha contado hasta el momento con una inversión de 120 millones de euros. De esta cifra, 24 millones han procedido de ayudas públicas del Ministerio de Economía y Competitividad y de Fondos Feder.

En total, la firma tiene previsto invertir 300 millones en cinco años en esta instalación, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Alcalá de Henares, ha explicado Juan Pedro Gravel, consejero delegado de Telefónica Global Tecnology

Según Gravel, el nuevo centro constará de 23 salas de tecnologías de la información (TI) y una superficie construida de 65,700 m2, sobre un terreno equivalente a ocho campos de fútbol.

Además, ha señalado, es el mayor centro del mundo con la calificación Tier IV del Uptime Institute, que avala el nivel más alto de tolerancia a fallos. De hecho, las capacidades de la instalación garantizan una fiabilidad del 99,995% anual, según esta institución.

‘Solo hay ocho centros de datos con esta certificación en el mundo y el nuestro es el mayor de todos ellos”, ha subrayado el directivo.

Su interconexión por anillo de fibra óptica redundado con el Data Center de Julián Camarillo (Madrid) les permitirá actuar como centros de respaldo mutuo en caso de fallos.

Por su parte, el presidente de la operIadora, Cesar Alierta, que ha presidió el acto de inauguración, en el que también ha participado al secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela,  ha destacado que con este proyecto, “Telefónica tiene el objetivo de convertir a España en un país capaz de alojar las infraestructuras digitales tecnológicas del futuro y hacer que este nuevo centro sea un punto de referencia para las empresas e instituciones de todo el mundo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad