Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Arena Negra, color entre las olas. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz /Mónica Ledesma.- El Sol comienza un nuevo despertar y con sus primeros rayos envuelve de calidez  a la fría arena que, desnuda, cubre su timidez entre espuma y caracolas. Ella camina hacia las rocas, mientras va dejando atrás las huellas de unos pies descalzos que las juguetonas olas van borrando tras de sí. Allí encuentra la paz y, sobre todo, la inspiración que necesita para crear sus diseños, que en forma de bañadores, bikinis o trikinis llenarán de color unas playas de origen volcánico que no solo guardan la esencia y la fuerza de un volcán sino que dan nombre a su firma: Arena Negra.

Gisela Tejera es una tinerfeña amante de la playa, del sol y, sobre todo, de la moda. Tres elementos que decidió enhebrar hace apenas un año dando forma a una marca de ropa baño que cubre de sexy glamour el cuerpo de las mujeres con un toque chic, muy lencero y en el que la sensualidad hace un pícaro guiño a la coquetería.

La diseñadora tinerfeña, Gisela Tejera.
La diseñadora tinerfeña, Gisela Tejera.

La diseñadora tinerfeña Gisela Tejera creó hace un año su firma de moda baño Arena Negra, tiempo en el que se ha posicionado en el mercado nacional

Curiosamente Gisela estudió Veterinaria, pero la moda siempre había sido algo que la atraía y despertaba su curiosidad desde muy joven. Por ello, cuando acabó su formación decidió ahondar en el complejo mundo de la confección y dar así un giro a su vida. Un día cogió su maleta, la llenó de sueños e ilusiones y puso rumbo a Barcelona, donde en 2007 logró especializarse en Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño.

Uno de los diseños de ropa baño de Arena Negra de su colección actual.
Uno de los diseños de ropa baño de Arena Negra de su actual colección.

“Cuando terminé los estudios puse el currículum en varias empresas de la Península y de Canarias, y finalmente me cogieron para trabajar en Ocean Canarias, una ya desaparecida firma de baño de Tenerife, con la que tuve oportunidad de ir a ferias nacionales y comenzar a conocer algo más el sector. Posteriormente trabajé para la firma Pi.314, donde diseñé toda la colección de 2008. Ahí ya fue cuando decidí que la moda de baño sería mi futuro, pero para ello tenía que hacer algo diferente, pues cuando diseñaba para estas otras firmas encontré muchos límites a la hora del patronaje, ya que realmente en las Islas no existe una formación en corsetería para realizar este tipo de prendas, que son muy complejas en cuanto a cálculos de elasticidad y otros determinantes”, explica Gisela.

Corsetería

Tras una pequeña pausa en la que estuvo trabajando como estilista en la TelevisiónCanaria, la diseñadora decidió, por tanto, volver a Barcelona y especializarse en Patronaje Industrial de Corsetería y Baño en la escuela Felicidad Dulce, formándose de esta manera en todo un complejo mundo de copas, lycras y fornituras. A su regresó a la Isla surgió Arena Negra, de momento la única firma de ropa baño mujer que existe en Tenerife.

Gisela afirma que le apasiona crear, innovar y zambullirse en todo un mar de colores, estampados y complementos para el baño. “Cuando acabé mis estudios en Moda no sabía por qué rama decantarme, pues también me especialicé en estilismo de teatro y televisión. Pero cuando me di cuenta de que la ropa de baño era un mercado en el cual podía encontrar un hueco pues arriesgué y cree la empresa. Mis diseños son artesanos, bien trabajados, de calidad y con buenos materiales, todo gracias a un patronaje impecable derivado del secreto de la corsetería”, añade.

La firma se caracteriza por dar a sus prendas la calidad de la corsetería.
La firma se caracteriza por dar a sus prendas la calidad de la corsetería.

Arena Negra nació bajo unos diseños seductores y muy juveniles. Su primera colección en mercado la integra una treintena de referencias bajo el paraguas de cuatro microcolecciones, las cuales nos transportan a un mundo de alegres tonalidades y estilizadas formas inspiradas en los indios americanos (Cherokee), los bordados mexicanos (Arena de Otomí), las sexys pin-up (Íntima) o la época hippie (Summer of Love).

Un abanico de color donde bikinis y trikinis se ciñen al cuerpo jugando con estampados asimétricos en tie die, topos, encajes, plumas, motivos florales, ricos bordados de hilos de lana, flecos de lycra o coquetos lacitos que le dan ese toque más de lencería . Asimismo, hace una apuesta por los complementos de moda baño como pareos o caftanes, en una gama cromática en la que destacan los fucsias, rojos, verdes y negros.

Esencia

“La esencia de Arena Negra es la de cambiar el concepto de baño que existe actualmente en España. Busco, a través de mis diseños, crear un producto juvenil de alta calidad. Darle un soplo de aire fresco a una moda ya casi envejecida en nuestro país, donde cada vez se fabrica menos de manera artesanal y, en el cual la producción se hace a gran escala en otros países. Por ello, mi filosofía es llevar y controlar la mayor parte de la empresa, desde mis diseños hasta el trato con los proveedores, aunque la única parte que no realizo es la de la confección, para lo cual cuento con un taller externo en Barcelona. No obstante, en breve comenzaré a fabricar en Tenerife la próxima colección 2014”, anuncia Gisela.

La diseñadora presentó recientemente su colección en la I Pasarela de Tenerife Moda
La diseñadora presentó recientemente su colección en la I Pasarela de Tenerife Moda.

Los bikinis, trikinis y bañadores de esta firma se caracterizan por utilizar en su confección todo el arte de la corsetería, algo poco usual en la ropa de baño

La obsesión de esta joven diseñadora es que sus clientas se vean favorecidas con unas prendas que persiguen resaltar las formas femeninas del cuerpo y, sobre todo, potenciar la sensualidad. Diosas de piscinas y playas que puedan lucir entre arena y sal unos cuerpos silueteados gracias a unas prendas donde las fornituras, cortes, copas y tejidos sean como una segunda piel bajo el cálido Sol.

Asimismo, otra innovación de su firma consiste en dotar a su ropa de forros personalizados, una idea que cogió de Brasil y de la que en nuestro país tiene la exclusividad. “Me costó mucho encontrar un taller que realizara esta idea, pues aquí no se había hecho nunca. El forro personalizado consiste en que el fondo del bañador o del bikini, siempre en blanco o negro, lleve inscrito el nombre de la firma en ese mismo color, lo cual se realiza con una laca especial para que no se estropee por la sal o el cloro. Todas mis prendas van forradas enteras, sin el salvaslip tradicional, por eso son un poco más caras que el resto, pero también es una manera de conseguir un 100% de acabado”, subraya la diseñadora.

Puntos de venta

Prendas para disfrutar del verano con unos precios que oscilan entre 40 y 90 euros y que van destinados a esa mujer juvenil, que busca calidad y, sobre todo, sentirse coqueta y femenina en ropa de baño. En este sentido, Arena Negra cuenta ya con varios puntos de venta en la capital de Tenerife así como en la Península, concretamente en Marbella, Baleares, Tarragona, Sitges y Granada, aunque en un futuro cercano las miras de su diseñadora pasan por ampliar al resto de Islas así como abrir tienda propia, también en la Isla.

Pareos y caftanes también forman parte de los diseños de la firma.
Pareos y caftanes también forman parte de los diseños de la firma.

En su próxima colección para 2014 destacarán los estampados marineros, la inspiración flamenca y unos diseños muy ‘Grease’ y muy juveniles

Pese a que Arena Negra ha nacido en plena crisis, Gisela asegura que se considera afortunada por el éxito que está teniendo la firma en cuanto a ventas. “Como emprendedora he visto hecho realidad un sueño y, aunque llevo poco tiempo en mercado, he logrado posicionarme y conseguir una gran clientela. No me puedo quejar y todo esto es lo que me ha impulsado a continuar hacia adelante y a que haya una colección para 2014 y, de momento, para 2015, futura producción en la que ampliaré a moda baño para el hombre”.

Nuevas propuestas

Respecto a su próxima colección, la cual se podrá disfrutar en tiendas a partir del mes de julio, la creadora nos desvela los secretos de sus nuevas propuestas, integradas al igual que la actual, por cuatro pequeñas colecciones.

Un toque chic y sexy para este bikini de su línea Íntima.
Un toque chic y sexy para este bikini de su línea Íntima.

La línea marinera, Perla Negra, irá muy enfocada hacia el mundo de los piratas, en la cual destacan unos estampados, diseño exclusivo, en forma de mapamundi. Por su parte, Secret Candy seguirá la tendencia lencera pero más en la línea ‘Grease’, muy rockanrolera, con estampados de cupcakes y corazones. La colección Rainbow irá destinada a una clienta más adolescente, ya que los volantes y los estampados, a base de un microperforado en láser con superposición de colores, recordarán las tonalidades del arco iris. Finalmente, Tablao será la línea más elegante de la nueva colección, con una gran inspiración flamenca donde el color negro como fondo servirá de soporte al colorido de las lentejuelas y a los dorados a base de hilos bordados en clara referencia a los mantones de Manila.

Todo un mundo de fantasía y coquetería que, además, irá acompañado de complementos a juego, de los cuales Gisela Tejera hace referencia a los pareos, prendas que llenarán de sensualidad su nueva colección gracias a los tejidos de seda que ha aplicado para estos diseños.

Arena Negra se abre camino de la mano de Tenerife Moda -con quien presentó su colección en la reciente pasarela celebrada en la capital de la Isla- por un camino colmado de éxitos. Sus trajes de baño, con esa sutil basa en la corsetería, empiezan a posicionarse con fuerza en el mercado nacional, donde hasta ahora eran firmas de Gran Canaria como Rosa Montaner, Arcadio Domínguez o Lenita y XTG las que cubrían con más peso la demanda del sector.

Los estampados y el color es la base de unas prendas de baño divertidas y sensuales.
Los estampados y el color es la base de unas prendas de baño divertidas y sensuales.

Gisela, en cambio, busca con sus diseños seguir en la senda de un reconocimiento que ya comienza a dar sus frutos. Su aspiración pasa por consolidarse en un plazo de cinco años como una firma tinerfeña con firme presencia en a nivel nacional, pero sin descartar poder dar el salto internacional, sobre todo a nivel europeo. De momento su sueño ya se ha transformado en realidad, una realidad cubierta de arena, sal y espuma bajo el cálido Sol de un mañana y, sobre todo, de un futuro repleto de color que invita a bañarse entre las olas.

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad