Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía SOCIEDAD Turismo

DE PICOTEO POR TENERIFE. Guachinche Cochino Negro Canario

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Otro Guachinche de reciente apertura. Con los Guachinches está pasando como pasaba (ahora ya menos), con los chinos: Negocio que cerraba, chino que montaba allí su tienda. Así están floreciendo estos «Guachinches» de nuevo cuño, hasta en zonas que no tenemos como «tradicionales», ocupando el lugar que deja un  restaurante cerrado. Y en muchos casos, el único cambio es el nombre. Siempre está bien que abran negocios que generen actividad y trabajo. Lo que veo es que, si ya el término «Guachinche» estaba desvirtuado, últimamente se está utilizando más como reclamo que otra cosa. Y, cada vez son menos sinónimo de comidita casera y buenos precios. No es el caso de éste sitio, que está bien de precio, pero si es ejemplo de lo que comentaba al principio. Este Guachinche se ubica en donde antes estaba el Bodegón «Curro Jiménez». Lo sé porque el cartel todavía seguía allí, más visible incluso que el del Guachinche.

Hace tiempo un lector del blog dejó un comentario recomendándome que me diera un salto por Lomo Hilos, en Santa Úrsula, que había allí un par de buenos restaurantes. Pasamos el otro día y, ciertamente, en un pequeño trecho de esa pendiente habían un par de ellos, con bastante gente por fuera esperando, lo que da idea de que se come bien. Seguí subiendo para dar la vuelta, y me tropecé con este Guachinche. Entramos, y allí el contraste era total. Sólo había una mesa, y estaba hasta demasiado silencioso. El ambiente estaba mejor abajo, pero traer sitios nuevos aquí es algo que me encanta, y, aunque parezca mentira, no recuerdo haber probado el cochino negro, especialidad de la casa. Así que decidimos arriesgarnos.
El Guachinche es más bien un Bodegón de los típicos del Norte, sencillo, algo rústico, con un comedor amplio que alberga un buen número de mesas, incluyendo una larga de gran capacidad. En el lado opuesto a la barra se sitúa la parrilla, a la vista para contemplar como se asan las carnes. La carta no es muy extensa, pero tiene suficiente para un buen picoteo, como por ejemplo Escaldón, Asadura, Garbanzas, Ensalada, Carne de cabra, y ya entrando en la brasa, Pollo, Bichillo, y Bistec o chuleta de cochino negro. Ese día, además, tenían fuera de carta Lapas y Morena.
Empezamos probando unas estupendas Garbanzas con bacalao, tiernas y sabrosas. Las croquetas caseras también estaban muy buenas. Le siguió un plato de churros de pescado, que estaban bien de textura, pero algún trozo interior, estaba, que diría Juan Luis Guerra, «frío, frío, como el agua del río». Un pequeño borrón, olvidado cuando probamos los bistecs de cochino negro. Te lo muestran antes de ponerlo en la parrilla para ver si la cantidad te parece bien. Tenían un buen tamaño, pero ¡como encoge eso en la brasa!. Lo digo por la pinta que tiene el plato. ¡Que cosa más rica!, crujientito y con un sabor exquisito, era una delicia. Pero ojito con la delicia. No lo cobran por ración, sino al peso, y no es barato. La «degustación» que probamos fueron cinco euros. Una buena ración de bistec o chuleta para varias personas puede suponer un pequeño dolor en el bolsillo. Pero vale la pena probarlo. De postre les quedaba quesillo recién hecho, y estaba muy rico. Para beber, la acostumbrada cuartita de vino y cinco refrescos. Con dos cafés de cafetera casera, salimos muy a gusto, y todo por poco más de 33 euros. Buen precio. Espero que les vaya bien.
Dirección: C/ Lomo Hilos, 57. SANTA ÚRSULA
Teléfono: 687-439 120

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad