Sin categorizar

Un gran incendio asola el noroeste de California

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  Los bomberos han declarado al 30 por ciento el gran incendio declarado al noroeste de Los Ángeles y que amenaza a unas 4.000 viviendas, en gran parte gracias al aumento de la humedad y del descenso de las temperaturas vivido en la zona en las últimas horas.

Hasta el momento el fuego ha devastado 11.300 hectáreas del condado de Ventura, la mayoría vegetación de baja altura, desde que comenzó, el pasado jueves. Sin embargo, no se espera que esté controlado al menos hasta el 13 de mayo, según el portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Ventura, Tom Kruschke.

Los vientos procedentes del Pacífico han aliviado las altas temperaturas que se registraron el viernes, una ayuda clave para los 1.900 bomberos que trabajan en la extinción de los distintos frentes, venidos de distintos puntos del estado.

«Estamos ante unas condiciones meteorológicas más favorables. No tenemos ni los vientos de altura ni las altas temperaturas», ha explicado Kruschke. Para el domingo se ha pronosticado una leve lluvia, que podría arreciar el lunes.

Hasta el momento 15 viviendas han resultado afectadas por las llamas y un bombero y un civil han resultado heridos en un accidente de tráfico relacionado con las operaciones de extinción, ha informado el Departamento de Bomberos en su web.

Un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Ventura ha anunciado además la cancelación de las órdenes de evacuación para las viviendas de varios miles de personas, excepto por una zona muy limitada.

Hasta este incendio en la temporada se habían quemado unas 12.000 hectáreas en toda California. Además, las autoridades han adelantado dos semanas el inicio de la temporada de incendios debido a las condiciones meteorológicas, con temperaturas de hasta 36 grados, más propias de junio o julio. Además, la cantidad de nieve en Sierra Nevada es de apenas el 17 por ciento de lo normal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad