Sin categorizar

El Gobierno canario afirma que mantiene el diálogo «abierto» con los sindicatos ante el anuncio de una huelga general

AGENCIAS.- El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dicho este jueves que el Ejecutivo mantiene el diálogo «abierto» con los sindicatos, pero ha advertido que de la causa del paro no es «exclusiva» del archipiélago ya que está generalizado en todo el país.

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que «respeta» el anuncio de huelga general avanzado por UGT Canarias aunque no llega en el momento «más adecuado», y ha recordado que los organismos internacionales han pedido ya al Estado que aplique medidas para acabar con las «inaceptables» cifras de desempleo de España.

«Canarias está inmersa en los más de seis millones de parados de España que han provocado la alarma de los organismos europeos, y sin embargo, el Gobierno central no ha escuchado ni la EPA ni esas recomendaciones», ha destacado.

Marrero ha criticado la reforma laboral, que solo en Canarias ha generado unos 21.000 parados en un año y ha «precarizado» las condiciones laborales y salariales de los canarios que conservan el empleo.

Además, ha afirmado que pese al «estricto margen» que tiene la Comunidad Autónoma para incentivar la economía, se van a movilizar 130 millones en avales para microcréditos para las pymes y el estímulo de inversiones ligadas a las nuevas tecnologías.

En esa línea, ha remarcado que si el Estado admite una flexibilización de los objetivos del déficit, ese dinero adicional se destinará casi íntegramente a la reactivación de la economía y la creación de empleo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario