Sin categorizar

Un nadador discapacitado realiza una travesía de 12 kilómetros en El Hierro en menos de tres horas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Carmelo Santana, un nadador grancanario discapacitado, logró este lunes culminar la travesía a nado entre el Faro de Orchilla y Tacorón –12 Kilómetros–, en dos horas y 55 minutos, incluidos los descansos para avituallamiento.

Santana, sin una extremidad inferior tras un accidente, se había marcado como objetivo tres horas para hacer esta larga distancia a mar abierto en la isla canaria de El Hierro y prepararse para participar en la ‘II Travesía a Nado Mar de Las Calmas’, que se desarrollará este año el próximo 5 de octubre.

A pesar de haber ‘marejadilla’ y con viento en contra en los últimos kilómetros, Santana estaba satisfecho con el recorrido, las condiciones y, sobre todo, la transparencia de las aguas de la isla de El Hierro. Ya el año pasado, en la ‘I Travesía a Nado Mar de Las Calmes’, logró quedar en un meritorio quinto puesto entre 130 participantes.

Ya superados los 50 años , y motivado en parte por la necesidad de practicar deporte para combatir su diabetes, Santana se ha reencontrado con el deporte que le apasionó de joven hasta que un accidente le marcó un antes y un después.

Ahora, deja claro que ha vuelto a nacer gracias a su mujer e hijas, a la natación y a poder ayudar a jóvenes que necesitan salir adelante superando los escollos de la discapacidad.

En octubre irá a por la máxima distancia de la travesía herreña, los 18 kilómetros que separan el Faro de Orchilla con Punta La Restinga, e invita a todo el mundo a participar en esta prueba que permite disfrutar una vez al año de la natación en una Reserva Marina que está protegida de los vientos alisios y reúne condiciones inmejorables para el nado a mar abierto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad