Sin categorizar

Proponen crear un banco de uniformes en los colegios de Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El portavoz de educación del Grupo Nacionalista Canario, Nicolás Gutiérrez, ha propuesto a través de una Proposición No de Ley (PNL) que se regule el uso de los uniformes escolares en los centros educativos y que se pongan en marcha un banco de uniformes que permita su reutilización por aquellas familias que así lo demanden.

Nicolás Gutiérrez ha explicado en un comunicado que el principio de la propuesta es recuperar los uniformes que se van quedando pequeños o que los alumnos dejan de usar al abandonar el centro.

El objetivo, añadió, es que sean donados y, tras ser catalogados y ordenados, pasen a ser almacenados en un banco de uniformes para que las familias que lo necesiten puedan hacer uso de los mismos con total reserva de identidad.

Gutiérrez señaló que la actual situación de crisis hace necesario implementar medidas «compensadoras» e «imaginativas» como ésta que puedan beneficiar a las familias y a la población escolar de los centros educativos canarios.

Comentó, además, que la iniciativa también propone que la Consejería de Educación publique en su web las acciones que realizan los centros educativos y que tienen como fin un nuevo modelo de educación compensadora social encaminada a disminuir las desigualdades en las que se encuentran muchas familias.

El diputado indicó que dentro de la normativa educativa se realizan diferentes reseñas sobre las buenas prácticas y su difusión. Agregó que también el Consejo Escolar de Canarias lleva años desarrollando una iniciativa para dar a conocer el trabajo de algunos centros, unas acciones que «bien pueden tener su encaje dentro de un nuevo modelo de educación compensadora entendiendo que la actual situación económica y social así lo demanda», insistió.

Entre este tipo de acciones, Nicolás Gutiérrez considera fundamentales las relacionadas con los elementos básicos como los alimentos, el vestido, las actividades extraescolares o complementarias, como puede ser la que propone a través de su PNL.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad