Sin categorizar

Detenida una mujer por robar a ancianos y abusar sexualmente de ellos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 54 años por presuntamente robar a ancianos y abusar sexualmente de ellos tocándoles los genitales, según informa la policía catalana.

La detenida, Maria Belen F.M., de nacionalidad peruana y vecina de Barcelona, actuaba casi a diario y seleccionaba a ancianos –de entre 66 y 86 años–, y los abordaba cuando entraban en su portal, los abrazaba como si se conociesen desde hacía tiempo y en algunas ocasiones les hacía tocamientos en los genitales.

Antes de que las víctimas pudiesen reaccionar, la delincuente aprovechaba para sustraer las joyas que tenía a su alcance, principalmente cadenas y collares de oro, para lo que utilizaba unas pequeñas tenazas sin que la persona asaltada se diese cuenta.

Posteriormente, la ladrona vendía los objetos robados en joyerías, y los Mossos han corroborado que existen hasta 103 ventas en los últimos meses por un valor de 53.000 euros.

Las ventas las hacía utilizando un pasaporte mexicano, y para obtenerlo consiguió una partida de nacimiento mexicana, original pero con datos falsos, con la que se dirigió al consulado alegando que había perdido el documento y consiguió uno nuevo.

En el momento de su arresto, la detenida llevaba encima las tenazas con las que cortaba las joyas, y en su domicilio los agentes encontraron 10.450 euros, 352 dólares, una gran cantidad de joyas, relojes, bolígrafos de marcas conocidas, cuatro cámaras de fotos, tres móviles y comprobantes de envío de dinero al extranjero.

La detenida tenía una gran movilidad y el día de su arresto –el 17 de abril– le encontraron un billete para viajar a Valencia; los Mossos le imputan una decena de robos pero se investiga su participación en más de 90 hechos, así como si se desplazaba a otros municipios de Cataluña o el resto de España.

Además de los robos, la policía también le imputa los delitos de abuso sexual y de falsificación de documentación y usurpación de estado civil; la mujer fue reconocida por diversas víctimas en una rueda de reconocimiento e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad