FIRMAS Sin categorizar

Noticias sobre autores, libros y esas cosas… Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* Se está preparando un homenaje al hispanista, escritor y ensayista senegalés El Hadji Amidou Ndoye (1947-2013) en Santa Cruz de Tenerife. Podría celebrarse el 23 de mayo y parece ser que detrás de este tributo está trabajando el Cabildo de Tenerife, por lo que, seguramente, el acto se celebrará en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Entre los invitados que podrían participar en este encuentro deberían de estar algunos de los escritores canarios de la llamada generación de los 70, algunas de cuyas obras fueron analizadas por el profesor Ndoye en su libro Estudios sobre la narrativa canaria.

* Santa Cruz de Tenerife es una de las ciudades protagonistas de Un asunto sentimental (colección Hispánica, Alfaguara) última novela del escritor Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, Perú, 1964). Benavides cuenta en este libro las historias de Albert Cremades, del mismo Jorge Benavides y de la enigmática Dinorah Manssur, “piezas de un deslumbrante juego de espejos” en la que se presenta como “evidente ficción lo que aconteció en la realidad, y como inequívoca verdad lo que nunca sucedió más que en una ficción. La novela trata de llevar la vida al otro lado de esa imagen de abismo y destello que encontramos en sus páginas con el vano afán de que la realidad no siga contaminándose de ficción”, se lee en su contraportada.

* La escritora Susana Hernández presentará el 15 de mayo su última novela, Contra las cuerdas, en la Librería de Mujeres, en Santa Cruz de Tenerife. Hernández es una de las invitadas, además, en la VII jornadas de Novela Negra de Arona, que se desarrollará ese mismo mes en esta localidad del sur de la isla, y que en esta edición abordará el papel de las mujeres escritoras en la literatura negrocriminal. Otra de las invitadas es la periodista y escritora Yanet Acosta, autora de El chef ha muerto.

* Carnaval de Indianos es el título de la última novela del escritor Luis León Barreto. Edita NACE (Nueva Asociación Canaria para la Edición) y se trata de un volumen donde el autor rinde homenaje a La Palma en clave “alegre, casi exultante de esta fiesta que, junto con la Danza de los Enanos, es la aportación palmera a la fiesta universal.” Novela coral, “serie y divertida a la vez”, La fiesta de los indianos se presenta en el nuevo espacio habilitado en la librería La Isla, en la calle de Imeldo Serís de Santa Cruz de Tenerife, el 24 de mayo en un acto donde el escritor estará acompaña de su mujer, la también escritora Rosario Valcárcel.

Saludos, esto es todo por hoy, desde este lado del ordenador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad