Sin categorizar

La Laguna suena a jazz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha este viernes, 26 de abril, y hasta el próximo 4 de mayo, la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2013, una iniciativa que se celebrará con el objetivo de ser un escaparate de las últimas tendencias de la cultura contemporánea tanto a nivel local, como estatal e internacional. El proyecto contemplará a lo largo de su desarrollo conciertos, talleres, un ciclo de cine y la exposición Monográfico de Jazz, del artista Aarón S. Ramos, en la entrada del Teatro Leal, entre otras actividades.

Así lo anunciaron durante la presentación de esta iniciativa la presidenta y el gerente del OAAM, María José Castañeda y Tomás López-Perea, respectivamente, así como con el representante de Musique, Miguel Manescau. Además, el bailarín Jep Meléndez ha realizado una coreografía de claqué a modo de ejemplo de lo que se podrá ver en esta Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna.

María José Castañeda ha señalado la importancia de que este encuentro se celebre en el municipio y ha señalado que serán diversos espacios de la ciudad los que acojan la iniciativa. La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna tendrá carácter de libre acceso en algunas de sus actividades e irá dirigido no sólo a los sectores más jóvenes e inquietos de Tenerife, sino también a todos aquellos que quieran disfrutar  de unas jornadas en familia o con amigos. “Este encuentro, que se celebrará en diversas ubicaciones de la localidad como el casco histórico y sus alrededores, el Teatro Leal y el Aguere Espacio Cultural, dinamizará la ciudad”, apuntó la presidenta del OAAM. Se ha indicado, igualmente, que esta semana tendrá como eje principal el Día Internacional de Jazz, que se celebrará el 30 de abril.

Por su parte, el gerente Tomás López-Perea ha expresado que “será uno de los mejores dúos a nivel mundial, Tuck & Patti, el que inaugure este viernes, en el Teatro Leal, la puesta en marcha de la iniciativa”. El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas y, en él, los espectadores podrán escuchar el sonido suave que ha creado esta pareja que lleva más de 20 años tocando juntos. Tuck & Patti aprecian lo que tienen y se sienten muy afortunados de haber encontrado su música el uno en el otro, una sensación que transmiten en cada audición que ofrecen al público.

En la calle

El 27 de abril será Miguel Martins quien protagonice la Semana Internacional de Jazz, junto con Antonio Serrano y Federico Lechner. Miguel Martins, que a lo largo de su trayectoria ha tocado con artistas como Carlos Barretto, Carlos Bica, o Ernst Bier, ofrecerá una master class en la Sala de Cámara del Teatro Leal a las 11:00 horas y un concierto a las 13:00 horas en la Plaza del Doctor Olivera. Por su parte, Antonio Serrano y Federico Lechner tocarán en el recinto teatral lagunero a las 21:00 horas. Cabe mencionar de estos últimos, que han actuado en numerosos festivales y teatros, tanto en España como en otros países europeos. En 2012 grabaron su nuevo disco, La Extraña Pareja, en el que reflejan su espíritu innovador y a la vez cercano al público.

La calle también formará parte de esta iniciativa, en este caso, el 28 de abril, con la formación Dixie DLC, que recorrerá las calles de La Laguna ofreciendo al público su repertorio musical desde las 11:00 hasta las 12:00 horas. Este mismo día, a las 12:00 horas, se llevará a cabo en el Teatro Leal la actividad titulada Jazz Tap, un espectáculo familiar a cargo de Jep Meléndez.

El 29 de abril tendrá lugar el taller Claqué en el Jazz en la Sala de Cámara del Teatro Leal de 18:00 a 20:00 horas. A su término dará comienzo el Ciclo de Cine con la proyección de la película Cotton Club. La Plaza del Doctor Olivera acogerá el martes, 30 de abril, la música de Yeray Jiménez Trío, a las 19:00 horas.

El 1 de mayo serán Jim Hart, Dave Smith y Michael Janish quienes ofrezcan una master class, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Este mismo día, la banda Celebrando Blue Note actuará en la Plaza del Doctor Olivera a las 20:00 horas. El jueves, 2 de mayo, The Cloudmakers Trío y Esther Alfonso Trío tocarán en este mismo lugar, a las 19:00 horas. Por su parte, la Plaza de La Concepción acogerá el 3 de mayo, a las 21:00 horas, el concierto de Triphasic, Marcos Assunçao y Miguel Manescau. Este último, ha indicado en la presentación que “la Semana Internacional de Jazz es una actividad perfecta para llegar con más claridad a la mayor cantidad de público posible”.

La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna finalizará el 4 de mayo. Este día, el músico, productor, ingeniero de sonido y compositor Kike Perdomo dará una master class en la Sala de Cámara del Teatro Leal a las 11:00 horas; y Dixie DLC repetirá su actuación por las calles del municipio, a partir de las 13:00 horas. La Big Band de Canarias, que da a conocer el folclore de las Islas a través de este género musical, clausurará la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, a las 21:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Posteriormente, a las 23:00 horas, el Aguere Espacio Cultural acogerá la actuación de Jam Sessions & DJ.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad