Sin categorizar

El Gobierno lanzará una marca para la internacionalización de la economía canaria

Elblogoferoz.-El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha presentado hoy en el pleno del Parlamento la acción integral del Gobierno de Canarias para impulsar la internacionalización de la economía canaria basada en mejorar la presencia de nuestras empresas en los mercados exteriores y en la atracción de más inversión extranjera a las Islas.

González Ortiz aseguró que el Archipiélago cuenta con las ventajas suficientes para convertirse en una de las economías más internacionalizadas de España.

Entre las acciones que desarrollará el Gobierno destaca la creación de una marca única que integre y ponga en valor el producto canario en el exterior además de impulsar la cooperación necesaria de todas las administraciones e instituciones que hoy participan en este tipo de acciones.

El consejero destacó que la internacionalización es un paso fundamental para adentrarse en una nueva senda de crecimiento económico fijando como objetivo fundamental la diversificación. González Ortiz consideró que el apoyo a las empresas canarias que apuestan por abrir nuevos mercados y la atracción de inversión extranjera aprovechando a las Islas como plataforma de negocios son claves para lograr el éxito en este ámbito.

También destacó los avances que ya se han dado y mencionó como ejemplos el centro logístico que Cruz Roja Internacional tiene en el Puerto de Las Palmas, el Campus Atlántico Tricontinental, la elección de Canarias por empresas noruegas como laboratorio de pruebas de para prototipos en el sector de las energías renovables, o la creciente apertura de pymes al exterior.
González Ortiz también incidió en que es preciso complementar las ventajas naturales del Archipiélago con elementos estratégicos como unas buenas conexiones aéreas y marítimas. En este sentido, apuntó próximas iniciativas del Gobierno como la creación de un fondo de desarrollo de vuelos que incentiven nuevas rutas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario