Sin categorizar

El Hierro busca el apoyo de la ULL para formar parte de la Red de Geoparques Europeos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La consejera de Turismo, Transportes y Comunicaciones del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, acompañada de la técnico de concejalía de Turismo, Olga Moles, se reunió ayer con el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech. El objetivo de la visita fue la presentación de la candidatura de El Hierro en la Red de Geoparques Europeos (EGN), y la búsqueda por parte de la corporación herreña del apoyo de la institución académica.

La Red de Geoparques Europeos es una asociación que pretende impulsar el desarrollo socioeconómico de territorios deprimidos o en circunstancias complejas, como es el caso de la doble insularidad de la mencionada isla, y presta también atención al cuidado de la naturaleza y del patrimonio, especialmente del ámbito geológico.

Así, esta iniciativa, apoyada por la UNESCO, reconoce el patrimonio geológico de los suelos de diferentes lugares. Pretende, además, proteger y preservar el espacio natural de determinadas zonas. En este caso, El Hierro sería el primer territorio insular español en formar parte de la citada red europea y el décimo del país.

Si El Hierro lograra formar parte de esta red sería muy positivo para la isla, aseguró hoy la consejera, ya que propiciaría factores como el turismo ecológico, la investigación o la conservación del medio ambiente, por ejemplo. “Además, el Geoparque ayudaría a diferenciar a esta isla como destino turístico propio”, añadió. Por ello, el Cabildo ha pedido apoyo a la institución universitaria, puesto que necesita el máximo respaldo de una entidad científica.

La isla recibirá en el mes de junio a dos evaluadores de la red, quienes valorarán sobre el terreno el informe presentado por el cabildo herreño. No será hasta septiembre cuando se tome una decisión definitiva. La financiación de la candidatura ha corrido por parte del Ministerio de Energía, Industria y Turismo, dentro del Plan Especial El Hierro 2012.

Al rector le pareció de sumo interés el proyecto, no en vano hay varios grupos de investigación de la ULL trabajando sobre la isla, por lo que llevará la propuesta al Consejo de Gobierno para su toma en consideración.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad