Sin categorizar

Canarias destina más de 600.000 euros a la adquisición de libros de texto y material para el nuevo curso

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad destinará 629.093 euros al desarrollo del préstamo de libros de texto y materiales didácticos en los niveles de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria para el próximo curso escolar 2013/2014. De esta cantidad 369.093 los aporta el Gobierno de Canarias y el resto el Programa de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El préstamo de libros de texto y material didáctico se dirige al alumnado de los reseñados niveles educativos, matriculado en centros públicos y en centros privados concertados que han participado en la acción ‘Uso gratuito de libros de texto’, desde la implantación de la medida en el curso 2008/2009.

La concesión de estas ayudas corre a cargo de los Consejos Escolares de los centros en base a los criterios de baremación establecidos en la Resolución que acaba de publicar la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Los centros docentes disponen en la actualidad de lotes de libros de texto y materiales didácticos para su préstamo en los niveles de 5º y 6º de Primaria y de 1º, 3º y 4º de la ESO, puesto que aún no han transcurrido los cinco cursos escolares de reutilización previstos en la ley.

En cambio si han sobrepasado este plazo los concernientes a los niveles de 3º y 4º de Primaria y 2º de la ESO, por tal motivo la Administración cede la titularidad de los lotes de libros a los centros educativos. Por tanto, los centros pueden proceder al cambio de editoriales si lo estiman oportuno el próximo curso escolar.

Por otro lado, la Consejería realizará una dotación extraordinaria a los centros de nueva creación en el curso 2013/2014, que permitirá cubrir el 40% de los lotes de libros del alumnado matriculado en los niveles de 5º y 6º de Primaria y de 1º, 3º y 4º de la ESO.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad