FIRMAS

Parque Marítimo: de todos y para todos. Por José Manuel Bermúdez Esparza

Quiero compartirlo en redes

Tres son las premisas básicas que presiden nuestro proyecto para el Parque Marítimo de Santa Cruz: dar seguridad jurídica y transparencia de los usos que se le puedan dar a sus instalaciones, reactivar económicamente la zona para generar puestos de trabajo y garantizar su condición pública y el derecho de todos los ciudadanos al disfrute del litoral. Con esa voluntad se creó el Parque Marítimo “César Manrique” y  el objetivo no puede ser otro que el de recuperarlo plenamente para toda la familia, para vecinos y visitantes, y como polo de atracción del que se beneficie también el comercio cercano. La adecuación normativa y de equipamiento permitirá la realización de actividades complementarias, haciendo accesible y sostenible toda la infraestructura marítima, incluyendo el acceso a su pequeña playa y en un futuro próximo su perfecta integración con el Palmétum, como un área recreativa para disfrute de todos los santacruceros.

Una primera fase contempla la inmediata puesta en uso de todos los espacios comerciales, en régimen de alquiler y con plenas garantías de concurso público y abierto, que estarán dedicados a la restauración, bares, estancos, etc., manteniendo en todo momento la titularidad pública, exactamente igual que ocurre en cualquier otro espacio público de esta Ciudad, como sus parques o sus plazas. Pero además, la modificación del Plan Especial permitirá garantizar el desarrollo de actividades complementarias a las propias de baño, que van desde el equipamiento deportivo o la zona de aparcamientos hasta la celebración de eventos culturales, la ubicación de restaurantes o diversos servicios, siempre respetando el acceso prioritario de las zonas de baño para los usuarios y los horarios para la convivencia de todos los vecinos.

Se trata de otro paso adelante. De otra pieza más que debe encajar en este complejo puzle que es construir una Ciudad mejor, más dinámica, más abierta, más accesible, más de todos. Poniendo los medios y las ganas para superar viejos complejos, obstáculos y problemas, y así mirar al futuro aportando nuestra pequeña dosis de esperanza. Porque, por encima de quienes parecen anclados en el inmovilismo, la demagogia o el derrotismo, aquí no cabe el quedarnos quietos, porque esta Ciudad necesita y está pidiendo a gritos proyectos que generen inversión y puestos de trabajo.

Todo el procedimiento se realizado y seguirá haciéndose con rigor, transparencia e información a vecinos y grupos políticos. La titularidad y la gestión de nuestro Parque Marítimo es y seguirá siendo de carácter público y con absolutas garantías. Pero precisamente porque queremos un Parque Marítimo de todos y para todos, nadie puede arrogarse una representación que no tiene para obstaculizar el progreso de esta Ciudad.

 

José Manuel Bermúdez Esparza es Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Y para cuándo una playa/zona costera en la que podamos los usuarios, propietarios de perros educados, llevar a nuestras mascotas a nadar? Lo digo porque ya no es por refrescar al animal, sino porque muchos tienen problemas de salud óseo-muscular y, como para los humanos, la hidroterapia es fundamental.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad