Sin categorizar

Berriel garantiza que no se paralizarán las obras del tramo Adeje-Santiago del Teide incluidas en el anillo insular

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, garantizó ayer a alcaldes, portavoces, dirigentes del Cabildo y miembros de la Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Tenerife que las obras del tramo Adeje-Santiago del Teide, que forman parte del denominado anillo insular, no se paralizarán este año, “a pesar de bloqueo manifiesto de inversiones con el que el PP castiga a Canarias”.

Así, y con respecto al tramo Adeje-Santiago del Teide, una obra que está ejecutada al 80% y que requiere de una financiación de más de 30 millones de euros para su conclusión, se anunció que la Consejería de Obras Públicas habilitará en las próximas semanas una fórmula que permita retomar la obra. Para ello se estudiarán dos posibilidades: o bien financiar las obras con cargo al déficit de las Comunidades Autónomas, o mejorando las condiciones de los avales, de tal manera que la contrata pueda continuar su labor y en un plazo de 18 meses pueda estar culminado el tramo sur del anillo. Si bien corresponde a la Consejería optar por una fórmula u otra, la opción de los avales permitiría, con un coste de 10 millones de euros, seguir la ejecución del proyecto este año

En el transcurso de la reunión se enfatizó que “el tijeretazo aplicado por el Gobierno central en el convenio de carreteras, que ha caído un 75% en los dos últimos años, ha puesto contra las cuerdas este proyecto. Pero ahora lo importante es, sea como sea, sacarlo adelante y que cuanto antes sea una realidad”.

En lo que respecta al tramo Icod-El Tanque, Domingo Berriel aseguró que estaría finalizado en febrero del próximo año. Al respecto, apuntó que se llevará a cabo una modificación en el enlace de Buen Paso con cargo al presupuesto del proyecto. Los nacionalistas de la comarca noroeste consideran que “parece cerca la conclusión de este viejo anhelo, algo que es fundamental para el desarrollo de la Isla Baja. Somos conscientes de los recortes injustos que ha impuesto el PP a Canarias, pero estamos convencidos de que si hay una obra prioritaria es ésta y así lo han hecho saber, en cuantos foros ha sido necesario, los nacionalistas de esta parte de la isla”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad