Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Auditorio de Tenerife bailará a ritmo de rock and roll con la llegada del musical ‘Grease’

Elblogoferoz.-El musical ‘Grease’ llegará al Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo mes de julio. El espectáculo, que rememora la mítica película de John Travolta y Olivia Newton-John, tendrá lugar en la Sala Sinfónica del 3 al 7 de dicho mes y las entradas ya se han puesto a la venta a precios que oscilan desde los 25 a  los 50 euros.

‘Grease’ es un musical creado en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey. Recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”. La obra, ambientada en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras ¡Y todo aderezado con los sonidos del primerizo rock & roll!

El secreto de ‘Grease’ no está sólo en su pegadiza partitura y en sus endiabladas coreografías. Lo que ha hecho que ‘Grease’ perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato –a veces duro, con frecuencia “canalla”, pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo adolescente. Cuando Jacobs y Casey decidieron homenajear en un musical al rockabilly y al mundo “greaser” lo tuvieron clarísimo: los estudiantes de Rydell no eran otros que la generación que había estudiado con ellos, eran “ellos mismos” en cierto modo. Conocían a los protagonistas muy de cerca, de ahí su autenticidad.

En 1979, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabó de darle a ‘Grease’ su indudable sello de mito de los musicales. Se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Su constante reposición a lo largo y ancho del planeta responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. Es, sin duda, la estrella de todas las carteleras donde aparece y su trayectoria está jalonada por millares de anécdotas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario