Sin categorizar

Maduro declara «derrotado» el «golpe de Estado» pese a fallecer cinco personas durante las protestas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha atribuido a «turbas fascistas» los disturbios registrados tras su proclamación como vencedor de las elecciones del domingo y ha advertido de que estos incidentes forman parte de un «golpe de Estado» que ya ha sido «derrotado».

«Hoy declaro derrotado el golpe de Estado, con el pueblo y la Fuerza Armada», ha asegurado Maduro, en una declaración televisada durante la inauguración de un centro médico asaltado el lunes por la noche por los «demonios de la intolerancia».

El mandatario electo ha confirmado cinco víctimas mortales por la violencia postelectoral –la fiscal general, Luisa Ortega, elevó poco antes a siete el balance de muertos– y ha mostrado sus condolencias a las familias de estos fallecidos.

Maduro ha atribuido la «responsabilidad» de lo ocurrido a «quienes han llamado a la violencia» y «no acatan la Constitución». El Gobierno se ha puesto en contacto con la Fiscalía General para que se depuren responsabilidades «al más alto nivel», ha añadido, sin señalar directamente al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

Por su parte, la fiscal general, Luisa Ortega, explicó que de todos los lesionados quemaron viva a una persona, pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva, imagínense el nivel de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas», ha alertado. Posteriormente, Maduro ha asegurado en un acto público que han fallecido cinco personas.

   Las autoridades han detenido a 135 personas por su presunta responsabilidad en los disturbios, según Ortega, que ha insistido en la necesidad de que se garantice el Estado de Derecho en el país y ha avanzado que tomará todas las medidas necesarias para garantizar la paz de los venezolanos.

La fiscal ha criticado al principal aspirante opositor de las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, de estar detrás de la violencia por no salir «favorecido como candidato». «Resulta que el candidato que no resultó favorecido por el pueblo le dijo (al pueblo): ‘Ah, como tú no me beneficiaste, yo voy a llamar a las personas a que atenten contra ti, te voy a matar y te voy a perseguir'», ha añadido.

Ortega ha anunciado la apertura de una investigación, pero ya ha avanzado que los responsables y participantes de los actos violentos tras los comicios pueden ser acusados de instigación al odio y rebelión civil, entre otros delitos. «Existe un ordenamiento jurídico, que es una Constitución y un conjunto de leyes, que todos los venezolanos están obligados a cumplir», ha concluido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad