Sin categorizar

La Laguna niega que la nueva ordenanza de playas y piscinas prohíba el baño a determinadas horas

Elblogoferoz.-El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, asegura “con toda rotundidad” que la nueva ordenanza de playas y piscinas, que está en fase de exposición pública, no prohíbe el baño ni antes de las 10.30 horas ni después de las 20.00 horas, franjas horarias en las que no hay servicio de vigilancia o socorrismo.

A este respecto, Abreu aclara que, “en todo caso, si alguien se baña en los horarios en los que no hay servicio de vigilancia o socorrismo (de 10.30 a 18 horas en invierno y de 10.30 a 20 horas en verano), será bajo su estricta responsabilidad”.

“El Ayuntamiento solo va a regular los horarios de atención al público con vigilancia y socorrismo. Fuera de esos horarios, la responsabilidad es de los usuarios”, añade.

No obstante, el primer teniente de alcalde matiza que, “en caso de decretarse una alerta por temporales o situación climatológicamente adversa por las autoridades competentes, se requerirá el abandono de las instalaciones en todos los casos”. “Solo pretendemos concienciar a los usuarios de que fuera de los horarios establecidos no hay servicios de socorrismo o salvamento para ayudarles en caso de que fuera necesario”.

“No es intención del Ayuntamiento prohibir a nadie que se bañe en los horarios en los que no haya vigilancia”, concluye el concejal de Servicios Municipales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario