Sin categorizar

Cacerolada frente al Consulado de Venezuela en Tenerife

AGENCIAS.- Una treintena de seguidores de la candidatura de Henrique Capriles han organizado esta mañana una cacerolada frente al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Canarias, situada en Santa Cruz de Tenerife.

La protesta, convocada a través de las redes sociales, se debe a la ajustada diferencia de votos obtenidos en las últimas elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo, donde Nicolás Maduro resultó vencedor frente a Henrique Capriles, quien ha propuesto un calendario de movilizaciones para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) un segundo recuento.

Algunos de los presentes han explicado en declaraciones a Europa Press que el motivo de esta concentración es reclamar, al igual que ha hecho el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, el recuento de votos de los venezolanos residentes en el extranjero, al entender que se ha podido cometer «un fraude» en las jornadas electorales del pasado día 14.

Los allí presentes han lanzado gritos contra el Consulado Bolivariano en los que se han podido oír proclamas como «¡No al fraude!» o «¡Fuera la dictadura!». Además, han asistido con banderas de Venezuela e insignias a favor de Capriles.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario