Sin categorizar

Afectados por preferentes y cláusulas abusivas en hipotecas recibirán información por el Cabildo tinerfeño

Elblogoferoz.- La Asociación de Usuario de Bancos, Cajas y Seguros Adicae, en colaboración con el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo, ha organizado una sesión informativa sobre preferentes, cláusulas abusivas en los contratos de hipotecas y otros productos tóxicos vinculados con los  servicios bancarios. “La iniciativa pretende informar a los asistentes sobre las diferentes vías de solución que se proponen tanto desde las propias entidades como desde la Administración”, recordó el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina. La última sesión de estas características contó con la participación de más de 70 personas.

Del mismo modo, en el transcurso de la sesión informativa, el Presidente Nacional de Adicae, Manuel Pardos y el responsable  de Adicae en Canarias, Manuel Fajardo informaron sobre problemas hipotecarios y cómo y en qué condiciones podemos acceder a las medidas recogidas en el Código de Buenas Prácticas, respecto de familias en situación de exclusión social y con problemas para pagar sus cuotas hipotecarias.

También se orientó sobre cláusulas abusivas en el contrato de hipoteca y como reclamarlas, y en qué medida nos puede afectar la reciente sentencia de Tribunal de Justicia Europeo, que dejaría sin efecto parte de la legislación hipotecaria española por entenderse abusiva con el consumidor, argumentó el consejero insular del Área.

“Las sesiones fueron de carácter abierto y gratuitas, destacando la gran asistencia de público y su participación directa”, concluyó Efraín Medina.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario