Elblogoferoz.- El puerto capitalino santacrucero volverá a registrar la próxima semana un movimiento superior a los veinte mil visitantes vinculados al tráfico de cruceros, 15.500 de ellos cruceristas y el resto, 4.650 personas, tripulantes de las nueve naves con atraque confirmado en dicho periodo.
Será el Rotterdam quien, con arribada para el martes día 16, inaugure la semana. Traerá a bordo 1.200 cruceristas y la mitad de tripulantes, permaneciendo atracado hasta el miércoles, con hora de partida prevista para las ocho de la tarde.
Precisamente el miércoles arribarán otras dos naves, Costa neoRomántica y MSC Musica, con un movimiento conjunto de 4.200 cruceristas y 1.600 tripulantes. Los tres buques coincidirán en puerto de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
El jueves regresará a la instalación santacrucera el Club Med2, embarcación de lujo con 300 cruceristas y 170 tripulantes, dando paso ya el viernes día al 19 a las escalas del Thomson Majesty y Le Ponant.
Como cada semana, de la nave de Thomson Cruises desembarcarán 1.200 cruceristas y embarcarán idéntico número para realizar, partiendo de Tenerife, la correspondiente travesía semanal. Por su parte, Le Ponant traerá ochenta cruceristas e idéntico número de tripulantes.
El sábado 20 coincidirán otras dos naves, AidaSol y National Geographic Explorer, arribando la primera con puerto base, lo que se traducirá nuevamente en el desembarco de 2.200 cruceristas y el embarque de otros tantos. Por su parte, el National Geographic Explorer traerá 120 cruceristas y setenta tripulantes, con hora de atraque confirmada para las doce de la mañana y de partida en la medianoche.
Cerrará la semana el Brilliance of the Seas, que arribará a las ocho de la mañana del domingo con 2.800 cruceristas y 950 tripulantes. Permanecerá en el puerto de la capital hasta las tres de la tarde.
Añade un comentario