Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

El teatro físico y arriesgado de la compañía Loscorderos.sc llega al Teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ofrecerá este viernes, 12 de abril, a las 20:00 horas, una pieza de teatro físico contemporáneo de la mano de la compañía Loscorderos.sc. Crónica de José Agarrotado se representará en la Sala de Cámara del recinto lagunero con una austera puesta en escena, donde principalmente destacará un trabajo puramente actoral.

Crónica de José Agarrotado abordará entre otros temas la incomunicación en el sentido más amplio, ya sea con nuestros semejantes o con uno mismo. Sobre el escenario no se distinguirá entre improvisación y coreografía, texto y diálogo, experiencia y confesión… en resumen, verdad o ficción, ya que su creación está asentada sobre esa zona de la realidad que más próxima se encuentra al teatro. Sin grandes complicaciones de estructuras escenográficas se otorga a la pieza rigor y un camino abierto para acceder al mundo de los instintos. Además, la música está manipulada por los propios actores, pues los cambios musicales entran dentro de un proceso orgánico y lógico en el espectáculo.

Loscorderos.sc se creó en 2003 por David Climent y Pablo Molinero. El primer trabajo fruto de este bautismo fue Crónica de José Agarrotado, que recibió en 2006 el premio Aplaudiment Sebastià Gasch, otorgado por la valoración del riesgo en nuevas propuestas de comunicación, donde todos los detalles estaban cuidados al detalle, dejando entrever humildad en escena y desembocando en una valiente apuesta de danza y teatro que demostró una clara evolución en las artes escénicas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad