Sin categorizar

Bermúdez anuncia la modificación del Parque Marítimo y la creación de puestos de trabajo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da a conocer los planes de futuro que tiene previstos para el Parque Marítimo César Manrique, mediante la presentación de las principales líneas de actuación que contempla el Plan Especial diseñado para este espacio. El documento ha sido dado a conocer hoy a colectivos vecinales y grupos políticos con representación en la Corporación municipal.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, explicaron pormenorizadamente el documento. Además, también estuvieron presentes los tenientes de alcalde Alberto Bernabé y Florentino Guzmán, miembros del consejo de administración del Parque Marítimo, y el director técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Fermín García.

Bermúdez indicó que la acción que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Cruz “dará una total seguridad jurídica a los usos que puedan realizarse en el Plan Especial del Parque Marítimo”. “Con ellos”, prosiguió el alcalde, se pretende “una reactivación económica y la creación de puestos de trabajo respetando absolutamente la gestión pública del suelo”. “Aquí no cabe el quedarnos quietos porque esta ciudad necesita y está pidiendo proyectos que generen inversión y puestos de trabajo”, insistió.

Martín, por su parte, recordó que el Parque Marítimo César Manrique ha sido “un punto caliente” y anunció que las iniciativas que adoptarán el consistorio capitalino serán “estrictas, escrupulosas y aplicando el sentido común para poner en uso lo que no se está utilizando en el Parque Marítimo. La filosofía es clara y pasa por una gestión pública y eficaz, con accesos a las zonas de baño públicas. Hemos mantenido reuniones con colectivos en un ejercicio de transparencia y el documento que hoy presentamos aquí está vivo y pretende ser participativo para extraerle al Parque Marítimo todo el potencial que puede representar para la ciudad”.

Impulso de los espacios y mejora en los servicios

Una primera acción a desarrollar antes de la modificación del Plan Especial consiste en la puesta en uso de los 11 locales vacíos existentes dentro del complejo del Parque Marítimo. Al mismo tiempo, a través de la modificación del Plan Especial, serán definidos los usos que caben en cada una de las zonas del parque, dando a conocer también la lista de actividades que no estarán autorizadas en sus instalaciones.

La gestión del Parque Marítimo es totalmente pública y se realiza a través de la sociedad Parque Marítimo S.A., que preside el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. La intención del equipo de Gobierno es que continúe desarrollándose desde el ámbito de lo público, con un doble objetivo. Por un lado, mejorar todos los servicios que el Parque Marítimo puede ofrecer a sus usuarios, objetivo que exige la puesta en funcionamiento de todas sus instalaciones. Por otro, que los ingresos que genere el Parque Marítimo repercutan directamente en las arcas municipales.

Los locales que se encuentran actualmente vacíos se pondrán en funcionamiento en régimen de alquiler, una vez que ya se han evacuado las consultas previas para saber qué tipo de usos caben en los mismos. De esta forma, el siguiente paso será la salida a concurso público de estos espacios comerciales, que estarán dedicados a la restauración, bares, estancos, almacenes o sala de usos múltiples, al que puede concurrir cualquier interesado, con la garantía de que se trata de un proceso abierto y transparente.

Los locales que saldrán a concurso y sus usos están contemplados expresamente en el Plan Especial. Su alquiler será gestionado por el Parque Marítimo, de forma que se pueda obtener un rendimiento económico por su explotación, al mismo tiempo que cumplen con la función de ofrecer servicios a los usuarios de este espacio.

Por otra parte, el Plan Especial se verá modificado con el propósito de que pueda conocerse con claridad y seguridad jurídica qué usos están permitidos y cuáles están prohibidos en cada una de las zonas del Parque Marítimo César Manrique.

La aprobación inicial del Plan Especial del Parque Marítimo será abordada en la próxima sesión que celebre el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Una vez presentado, y como paso previo a las alegaciones que se podrá realizar durante el periodo de exposición pública, serán recogidas las sugerencias que surjan de los diferentes encuentros mantenidos. De igual manera, se solicitará los informes sectoriales pertinentes para su aprobación definitiva por el Pleno municipal.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad