FIRMAS Sin categorizar

Que terror!!! Ya está aquí el verano. Por Efraín Medina

Queridos amigos y amigas: y llegó la primavera, y ya está el verano en puertas y, lamentablemente, a una amiga mía no le dará tiempo de llegar a una talla 48, ni a mi tampoco.

Y es que los españoles queremos hacerlo todo a última hora, hasta las dietas de choque para tener un estructural y escultural cuerpo para el verano. Y lamentablemente, por más ”choquetazos” dunkan, y otros inventos, tendremos que llevar esos “michelines”con dignidad y con orgullo. En definitiva tampoco tenemos ya 20 años.

Hay otra amiga mía venezolana que me recomendó la ”dieta de los puntos”. Todos los alimentos se puntúan y puedes comerte al día 30 puntos. Mi amiga venezolana lo pasa francamente mal porque una arepa de ”carne mechada” tiene 120 puntos. Imagínense ustedes. La pobre está a lechugita y agua como si fuera un ”pajarito”.

Yo hace tiempo,si me gustaba una pieza de ropa y me quedaba estrecha, me la compraba igualmente porque, seguro que adelgazaría y me serviría. Esa camisa o pantalón durmió en el armario el sueño de los justos. Ay amiga, ay amigo, tú que ahora estas sonriendo: ¿Me vas a decir que no lo has hecho tu también? No me lo creo.

Esa expresión de ”me queda un poco estrecha pero estoy adelgazando; me la llevo”.

Hay ”trucos” para disimular los michelines y esos ”chicharrones” sobrantes sobre todo en las piscinas.

Puedes bañarte con una camisa poniendo la excusa que tienes alergia al sol y que te atemorizan las tormentas solares (lo de las tormentas solares puede ser un tema de conversación muy recurrente de piscina). Si eres caballero y tienes ese problema de algunos kilitos de más, no se te ocurra ponerte slip. Debes llevar Bermudas negras para que puedas aguantar el tipo y al menos ”disimular” algunos ” desarreglos” que ya no tienen arreglo.

Mi amiga tiene otro truco para que todas las miradas no le vayan al, diríamos, ”estómago”. Se maquilla muchísimo con maquillaje a prueba de agua como si fuese a ir a una boda y como tiene una ”cara graciosa” las miradas van inmediatamente al rostro.

Otro truco es coger mucho sol en la espalda. Así no se muestra esa tripa cervecera y que por más que lo hemos intentado, jamás tendremos el cuerpo de un deportista de alta elite.

También puedes optar por llegar y “lanzarte” inmediatamente a la piscina sin salir del agua aunque los dedos se te arrugen como pasas de Corinto. Ahí tienes que tener ese amigo que esté muy pendiente de ti para que te ”alcance” los suministros. Tampoco se te ocurra ponerte a jugar a las raquetas porque la ”panza” al movimiento destacará y además se proyectará en las sombras de la arena produciendo un efecto realmente increíble. Incluso nos podemos exponer a que nos llamen la atención por estar haciendo ”sombras” efecto pantalla e impidan a algunos bañistas tomar el sol.

Hacer dieta en el verano, ¿ya para qué? Pero tampoco es plan de que te ”hartes” de tortillas, camarones, jarras de cerveza bien frías. Cuidado porque después viene el otoño y a la vuelta de la esquina tenemos nuevamente el otro verano. También hay que pasar un poco de calor en verano para disimular. Nada de camisetas recortadas y mucho menos pasearte por esas avenidas a borde de playa con el torso al aire como si estuvieses en Miami Beach; porque llega una edad, queridos amigos y amigas, que no tenemos torso. Se llamará de otra manera pero jamás ”torso”.

Estoy escribiendo esta reflexión junto a mi ”amiga” y hemos decidido ambos hacer algo: no llevarnos por los consejos descritos anteriormente y ser tal cual somos. Pues si tenemos michelines nuestro trabajo nos ha costado, si estamos gorditos también es verdad que somos auténticos, y nada peor que ser esclavo de nuestro cuerpo de cara al verano.

Yo no seguiré los consejos menos en una cosa: no me atrevo a pasearme por la avenida marítima de Candelaria sin camisa. Porque una cosa es que me haya dado ese ”ataque de sinceridad” con mi amiga, y otra muy distinta es que no tenga ”sentido del ridículo”.

Feliz primavera amigos y amigas, prepárense para el verano y a vivir…que son dos días.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario