Sin categorizar

Quince muestras gastronómicas recorrerán Tenerife para revalorizar la producción local y atraer al turismo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife celebrará entre abril y diciembre una nueva edición de sus muestras gastronómicas, que este año serán un total de 15, con el fin de revalorizar la producción local y vincularla al mercado turístico.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, han destacado el valor del patrimonio gastronómico de la isla y su valor como reclamo turístico. «Queremos que los turistas hagan un viaje, no solo descansen, y eso pasa por tener experiencias», ha indicado Alonso.

Las actividades se inician este miércoles en Icod con una exhibición de condumio de conejo, y en mayo seguirán Arico (miel), Vilaflor (papa blanca) y Granadilla (pescado azul), que se incorpora este año al programa. La de Los Realejos comienza en julio con la papa bonita y Adeje quedará para septiembre con el queso, la miel y el gofio.

Para el último trimestre del año quedan las de Güímar (batata), Puerto de la Cruz (pescado y plátano), Mancomunidad de Acentejo (manzana reineta) y Guía de Isora (almendra y miel), reservadas para octubre, y Candelaria (batata), Isla Baja (especias, queso, papa antigua) y otra vez la Mancomunidad de Acentejo, ahora con su producto estrella, la castaña.

Entre noviembre y diciembre se desarrollarán las de Arafo (batata y castaña) y Santa Cruz de Tenerife (papa borralla, batata rajadilla y bubango montañero).

Las muestras cuentan con la colaboración de los ayuntamientos y está coordinadas por Turismo de Tenerife y ‘Saborea Tenerife’, y Alonso ha incidido en su valor como «producto turístico» que se encuadra ya en las ofertas comerciales de los turoperadores.

Bethencourt, por su parte, ha subrayado el carácter estacional de la oferta, su integración con el paisaje y el esfuerzo que realizan los restauradores por buscar productos de calidad de la zona, una «seña de identidad» de la cocina canaria.

«En los hoteles de lujo ya es habitual que haya cochino negro en la carta, lo mismo que vinos de Tenerife, y en la mayoría de los restaurantes ya están convencidos de que el producto local es un elemento diferenciador», ha comentado.

Al margen de la elaboración de menús con productos locales, las muestras incluyen actividades complementarias de formación y promoción del sector enogastronómico como talleres, catas comentadas o cursos y demostraciones culinarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad