Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. He vuelto… y pienso volver todos los días de mi vida. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Avanza abril, con aguas mil, aunque el calorcito se está haciendo un hueco poco a poco. Llega el buen tiempo y con él también llegan noticias de algunas tímidas contrataciones en nuestro denostado y maltrecho sector. Algunas pocas contrataciones que emergen entre los despidos, que siguen goteando nuestro entorno. Ayer más.

        -¿Hasta cuándo, Señor? (Salmo 13 – 12)

Los ganadores con Antonio Castro / Foto: Parcan

Premios Parlamento de Canarias. Orlando González en prensa escrita y María Pisaca en fotografía fueron los ganadores de los II Premios de Comunicación del Parlamento de Canarias. El pasado jueves fue el gran día y María obtuvo el premio por su un trabajo titulado «Pidiendo calma», publicado el 21 de marzo del pasado año en El Día; y por su parte Orlando, redactor del mismo periódico, lo alcanzó por su trabajo «La Gomera ‘incendia’ otra vez al Parlamento», publicado el 2 de septiembre de 2012.

Foto: eldigitaldetenerife.com

Reunión de la subcomisión sobre la industria audiovisual. Dolores Padrón, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Canario, participó ayer en la reunión de la subcomisión de la industria audiovisual que se celebró en el Parlamento. Asistieron también el secretario general y el secretario de Formación de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), Héctor Fajardo y Samuel Toledano. Por la alineación local -jugando en casa- participaron la diputada de CC, Nuria Herrera, y el diputado del PP Víctor Moreno.

Buena nueva y suculenta. Fran Belín ha vuelto a actualizar su blog en El Día, ‘Comer Bien’, que tanto hemos echado de menos. Los amantes de la cocina y de la prensa gastronómica, de la buena prensa gastronómica, estamos de celebración. No se lo pierdan.

Diario de Avisos digital en expansión. El decano de la prensa en Canarias sigue ampliando su oferta digital regional y local, abriendo las ediciones de La Palma y La Orotava.

Francino vino. La última vez que había estado en Tenerife fue con un programa especial, en el peor momento de la llegada de pateras, emitiendo la primera parte de su programa (cuando lo hacía en las mañanas de la SER) en África y al día siguiente en Los Cristianos. Unos diez años atrás.

Juan Cruz, Francino y Carlos Alonso / Foto: La Ventana

Francino subvencionado. Que a estas alturas del partido alguien se escandalice porque un periodista radiofónico nacional venga con los gastos pagados a hacer su programa es del género bobo. Así ha sido toda la vida y así seguirá pasando, con crisis y sin crisis. Las perras aflojadas por la primera institución de la isla para la gala de la Fiesta de Cadena Dial tienen estas ventajas; Carlos Alonso incluido. SER, COPE, Onda Cero, Radio Nacional de España en Canarias, Radio Cadena Española (D.E.P.), Antena 3 Radio (D.E.P.), etc., etc., etc.

Foto: La Ventana / SER

Javier Coronas y el sexo chicharrero. El humorista de guardia de Carles Francino quiso hacer chiste fácil con el sexo y los habitantes de esta isla y no estuvo fino. Hay días que lo borda y otros días él es el que acaba bordado. El pasado viernes fue uno de esos días. A lo de los «hábitos sexuales de los tinerfeños» le faltó un guión más currado.

Dirección General de Comercio y la SER. Ayer lunes Gonzalo Castañeda (foto), director de EsRadio Tenerife, volvía a meterle el dedo en el ojo a Gustavo Matos, Director General de Comercio, con la nueva campaña publicitaria que ha remitido Radio Club Tenerife a empresarios de la isla, y que de nuevo patrocina-subvenciona-apoya la citada entidad pública. Gonzalo denunció en antena que en una anterior campaña con la SER, y ante las protestas de Cope Tenerife, la Dirección General también tuvo que realizar con ellos una acción similar.

En Aguere en Off. El enigmático mensaje se publicaba en redes sociales este fin de semana:

«Por motivos ajenos a nuestra voluntad, el programa EN AGUERE se suspende hasta nuevo aviso. Ruego disculpen las molestias.»

Enrique Hernández y APT en el Hangout. El bufete Munguía y Melián Abogados realizará un nuevo Hangout (servicio de videoconferencia lanzado por Google para su red social en Google+) sobre los ERE, esto es, Expedientes de Regulación de Empleo. Será el próximo día 11 de abril a las 18:00 horas. En esta segunda charla en directo la ponente será Isabel Santos, socia del bufete y especialista en derecho laboral.

Para la ocasión contarán con la participación del periodista Enrique Hernández y la colaboración de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.

Para saber más:

Munguía y Melián Abogados | Servicios de Asistencia Jurídica

Vuelve el informativo de Antena 3 al principal. Tras el apagón, la buena gente de Antena 3 Canarias sale del hoyo del 1% de audiencia en el que estaba condenada en la TDT autonómica para pasar al canal principal de Antena 3, después de Noticias1. Nervios e ilusión como en los buenos tiempos. Toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, con un informativo a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Encuentro en Las Palmas
Encuentro en Tenerife
Uno de los directores expone su obra en busca de financiación

El éxito del Cluster Audiovisual. Lleno en Gran Canaria y lleno en Tenerife. Empresarios, directores de cine y de televisión, además de noveleros varios, acudieron a las jornadas explicativas sobre los beneficios fiscales para apoyar la industria audiovisual de Canarias. El Cluster es muy necesario y el futuro pasa por él. Todas mis felicitaciones para Dácil Pérez de Guzmán, gerente del Cluster.

Máster Universitario en Guion Cinematográfico. La Universidad de La Laguna en España, en colaboración con la Escuela Superior de Cine (ESCINE), pone en marcha el Máster Universitario en Guion Cinematográfico. Se trata de un programa de posgrado en modalidad on-line dirigido a quienes deseen formarse -desde cualquier lugar y adaptado al tiempo de cada participante- como guionistas para la gran pantalla. Asimismo, el máster proporciona las herramientas necesarias para diseñar y desarrollar proyectos cinematográficos bajo la tutela de destacados guionistas. El principal atractivo de este Máster es que, a lo largo del mismo, cada participante debe desarrollar la escritura de un guión de largometraje. Este proceso se lleva a cabo de manera personalizada y tutorizada por destacados guionistas: Lola Mayo, Valentín Fernández Tubau, Yolanda Barrasa, Enric Rufas, Peter Andermatt o David Muñoz. El Máster prepara a los alumnos en la faceta estética del guion, atendiendo igualmente a las áreas de comercialización y ventas de proyectos cinematográficos. Este programa formativo ofrece la posibilidad de acceso a profesionales sin titulación universitaria, en la modalidad de Experto Universitario. Ambos títulos (Máster y Experto) son otorgados por la Universidad de La Laguna una vez superados los créditos conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Más información en la web

Todos con la Lavadora de Ramón. El hombre que más sabe de escribir bien en nuestra prensa está participando con su blog, Lavadora de textos (contenidos que pueden leer también en este digital), en un concurso internacional de blogs sobre enseñanza de la lengua española convocado por el Instituto Cervantes y la Fundación del Español Urgente, entre otras entidades. El certamen tiene una categoría en la cual el público elige el que considera el mejor blog, y en ese apartado Lavadora de textos se ha situado desde el primer momento en primer lugar. El plazo para votar se cierra el próximo 3 de junio y todos estamos tratando de conseguir el máximo apoyo entre amigos y los seguidores del blog.

Les recomiendo que entren en el enlace que les copio más abajo y voten. Los internautas que registren su voto participan en el sorteo de un lector de libros electrónicos.

http://www.concursoblog.es/vota_tu_blog&f_c=2

Anuncio de Juan Luis Calero para Lavadora de textos

Doris Martínez Ferrero y su Tiempo de las Cerezas. Que lo cuente ella:

«Hola amigos míos, hoy tengo una buena noticia… al menos eso creo yo. Estoy estrenando blog, TIEMPO DE CEREZAS, un espacio con el que pretendo poner mi granito de arena en este proceloso mar de la comunicación escrita, en el que todos somos un poco sabios y un poco diletantes. Este blog pretende, humildemente, aportar mis conocimientos como experta en comunicación escrita, informando de cuestiones que pueden ser del interés general y creando un grupo de opinión del que todos nos enriquezcamos. En cualquier caso, TIEMPO DE CEREZAS, es un blog para la comunicación, el respeto y la cordialidad, y también para divertirse un rato, pues mi intención es que los artículos sean amenos y divertidos, porque si lo cortés no quita lo valiente, lo divertido no resta valor a la información, más bien todo lo contrario. Te invito a descubrirlo en: http://tiempodecerezasblog.wordpress.com/ »

 

 

Y por este martes les dejo. Volveremos a encontrarnos la semana que viene. Gracias y saludos para todos.

Una sección patrocinada por:

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Queremos que vuelvas TODOS los días de tu vida. ¿Estás oyendo? Pues eso.
    Ea.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad