Sin categorizar

Marisa Tejedor dirigirá la creación de la Fundación de CajaCanarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La comisión gestora en el proceso de transformación en fundación de carácter especial de la obra social de la extinta Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias), ha celebrado este lunes su reunión constitutiva y ha asignado la presidencia a la ex rectora de la ULL, Marisa Tejedor, que ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» para garantizar normalidad en el proceso.

El Protectorado de Fundaciones Canarias designó el pasado viernes a cinco personas –Marisa Tejedor, María Dolores Pelayo, Juan Alberto Martín, Miguel Becerra y Rafael Daranas– como miembros de la comisión gestora, en aplicación del artículo 6 del Real Decreto Ley 11/2010 de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros.

En la reunión, el Protectorado ha entregado a la comisión gestora la documentación sobre la tramitación de este expediente y ha descrito a los responsables del proceso de inscripción de la fundación las tareas que la ley les encomienda.

Tras este acto, la comisión ha celebrado su primera reunión para elegir a la presidenta y la secretaria e iniciar su labor. A partir de este momento, sus cinco miembros asumen la tarea encomendada con el único propósito de garantizar la continuidad de la actividad que realiza la obra social de CajaCanarias.

La Comisión tiene asignadas dos tareas, la primera consiste en proceder a la redacción de los estatutos que regirán el funcionamiento de la Fundación de Carácter Especial, y la segunda, la designación de un nuevo patronato para que sea éste el que definitivamente asuma la gestión de la Fundación.

Los cinco miembros de la comisión gestora asumen esta responsabilidad de forma altruista con el único interés de restituir en el menor plazo posible la legalidad para que la obra social de CajaCanarias mantenga su actividad, informa el Gobierno de Canarias.

GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO

Tejedor ha emitido un mensaje «tranquilizador» para el personal contratado por la Fundación, aún no constituida, ya que se encuentra en pleno proceso de formación, y para todos los beneficiarios de las actividades que actualmente están en desarrollo, y ha dicho que los «esfuerzos» de la gestora pasan por inscribir «en el menor plazo posible» la fundación.

«Nuestra intención es garantizar la continuidad y para ello nos centraremos en cumplir todos los trámites legales exigidos para constituir la Fundación Obra Social de CajaCanarias», señala.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad