FIRMAS

El gran invento del Karaoke. Por Efraín Medina

Quiero compartirlo en redes

Queridos amigos y amigas. Definitivamente, uno de los inventos que más ha aportado para que nuestras fiestas y reuniones entre amigos hayan subido de nivel, nos vuelva más amenos, nos haga más sociables y nos saque ”ese pedazo de artista” que todos llevamos dentro es sin lugar a dudas : “el karaoke”.

Desde hace unos años, justo cuando mi hermano vino de Caracas un verano y nos trajo más de cinco mil canciones en un Pendrive de pistas de Karaoke, nuestras reuniones han sido totalmente diferentes llegando a rayar de ”apoteósicas”.

Cada quien lleva algo, compartimos todo, la comida, la bebida, los postres y el karaoke que nunca falte.

Pero ojo¡!!!!!!! Hay trucos para poder ser ”la estrella del karaoke” en esas reuniones.

Les voy a dar algunos consejos para que, cuando tengan que interactuar en este maravilloso invento japonés sepas a que atenerte y por supuesto ”no meter la pata”

El primer consejo es no lanzarte a cantar ni ser el primero. Al final la gente termina aburrida. Debes esperar a que te pidan que cantes. Y como ya  has ensayado previamente, dejas a todo el mundo con la boca abierta.

Segundo consejo: canta siempre a dúo con alguien que realmente ”sepa cantar”, eso te ayudará a que, cuando no llegues al tono, la persona que si sabe te saque ”las patas del barro”. Yo, por ejemplo, tengo a mi amiga María José Cámara que hace unas octavas encima de mi voz que dejamos a todos sorprendidos.

Tercer consejo: deja que canten primero todos los que lo deseen. Y tú te guardas ese repertorio con el que sabes que vas a arrancar ”el aplauso fácil”; tienes que lograr ”enganchar” y que todos participen. Hay canciones que, dependiendo del público asistente, nunca fallan. Si el auditorio es de sesenta hacia arriba, debes cantar algo de Manolo Escobar tipo ”Pasodoble te quiero”. Después tienes que tener ”bajo la manga” la canción de Alaska ”A quién le importa” porque todos se identifican con esa canción y se la saben :

”A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga,; yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré”

Esa canción enardece a los asistentes. También guárdate bajo la manga ”La chica ye-ye”; esa también es una fija que nunca falla.

Si el auditorio es de 40 a 60, siempre debes tener presentes canciones de Fórmula V. ”Eva María se fue buscando el sol en la playa” o ”Saca el whisky cheli para el personal”. También algunas de Raphael bien interpretadas suelen gustarle a tus amigos.

Y por supuesto una que debes ensayar porque todo el mundo se la sabe y la cantarán contigo aunque sea el estribillo es ”Pedro navaja”. Todos la tararean. Y el estribillo no hay nadie que no lo cante:

” la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Diosssssss”.

Cuarto consejo: no seas egoísta y pretendas ”comerte” el micrófono tù sólo/a. No te preocupes porque en lo que va cayendo la tarde, aparecerán Rocíos Jurados, Rocíos Dúrcal, Sergios Dalmas, José Luises ‘El Puma’ y un largo etcétera. Ellos también tienen derecho a mostrar ese artista que llevan dentro, así que el karaoke debe ser participativo. No pienses que estás en un concierto en el Madisson de Nueva York, que es sólo un karaoke entre amigos.

Quinto consejo: hay que ser muy sutil para aquella persona que en toda la tarde no ha cantado pero que después de repente se quiere apoderar del micrófono. Con sutileza hay que decirle, vamos a cantar una canción a dúo. Y lo sacas poco a poco.

Sexto consejo. Importantísimo: tienes que hacerte amigo del que maneja el ordenador del karaoke. Eso es vital si quieres sacar el artista que llevas dentro. Hay que estar pendiente de él llevándole un cubata de vez en cuando o alguito de picar. Una vez te lo conquistas ya todo es ”coser y cantar”, porque todo lo que le pidas te lo pone y te regula el equipo de sonido a tu voz.

Séptimo consejo: no se te ocurra intentar cantar canciones de la Pantoja si eres de sexo masculino. Por más que lo intentes no llegarás al tono y harás el más espantoso de los ridículos. Advertidos quedan.

Y siempre hay canciones que invitan a la participación de todos los presentes. Para eso, inténtalo con ”Dancing Queen” del grupo Abba. O alguna de Marc Antony. Se te llena la pista inmediatamente.

Octavo consejo: canta canciones conocidas. Si te vas a canciones tipo Nicola di Bari o Silvie Vartan, o Mina, (que son preciosas pero no se las sabe nadie) fracasarás. Quedarás muy culto pero al final la gente se va a ver el fútbol, a jugar al Ping-pong y te dan ”por loco”.

Me encanta cuando en estas reuniones mucha gente saca ese ”artista dormido” a través del Karaoke. Es como un particular ”La voz” u ”Operación Triunfo” y tus amigos, por muy mal que lo hagas, siempre te van a aplaudir. Ojo, que si estas mucho tiempo en el karaoke otros se comerán las croquetas, la tortilla o el pescado salado. Y tu te ”hartarás” de cantar pero cuando vayas a ver, sólo quedan ”Gusanitos” jejejejejejej.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad