AGENCIAS.- El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha indicado este lunes que su departamento trabaja con una previsión de que se inscriban entre 6.000 y 8.000 niños a los centros y comedores escolares que se abrirán este verano.
Actualmente, apuntó Pérez, hay inscritos unos 6.000 niños en los más de 400 centros que tienen comedor escolar en Canarias. En este sentido, matizó en rueda de prensa de que para el verano no se abrirán todos los colegios con servicio de comedor, sino que se van a decidir unos centros cabeceras, lo que se estudia con los ayuntamientos, pero que aproximadamente rondarán los 130 colegios en el conjunto del archipiélago.
En este sentido, Pérez explicó que para ofrecer este servicio durante el periodo estival lo que se va a emplear será el catering, así como la contratación de docentes que se encuentren en el paro y para ello, puntualizó, que se contará «como mínimo» con 242 profesores.
Cuestionado por los fondos para llevar a cabo esta acción, que hace extensiva la que ya se puso en marcha en este curso escolar, en la que se decidió regular la normativa para subvencionar a las familias «con riesgo» a los comedores escolares, Pérez subrayó que saldrán de los fondos del Gobierno canario.
Por otro parte, el consejero canario de Educación también incidió en que el objetivo de esta medida es que los niños que acudan al comedor en verano «no tengan una etiqueta» al igual que ahora no existe entre los que pagan y no pagan el servicio, aunque reconoce que la acción cumple «una función social».
Añade un comentario