Sin categorizar

El Cabildo espera el apoyo del PP en la ampliación de horario de Los Rodeos tras el respaldo de Soria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, se ha mostrado satisfecho ante las manifestaciones vertidas por el ministro del Partido Popular, José Manuel Soria, a favor de ampliar los horarios del Aeropuerto del Norte-Los Rodeos, con las que ratifica la propuesta dela Corporación. Así, ha señalado que “con este repentino y nuevo posicionamiento, esperamos contar con su respaldo a esta exigencia justa y necesaria para la Isla, así como con el respaldo del resto de senadores y senadores de su formación política en Tenerife”.

Aurelio Abreu, también senador por el Partido Socialista, ha presentado una iniciativa en ese sentido en la Comisión de Fomento del Senado para instar al Gobierno de España a impulsar la ampliación del horario del aeropuerto de Tenerife Norte – Los Rodeos. En el texto de la misma se recoge que “la ampliación del horario comercial de Los Rodeos permitiría favorecer la conectividad de Tenerife con el resto del Archipiélago, con la península y con destinos internacionales, un aspecto que beneficiaría al turismo, pero sobre todo, a la población local, porque la movilidad funciona en dos direcciones”.

Además, Abreu recuerda que “esta demanda existe por parte de las compañías que operan con la Península en este aeropuerto, así como de los vuelos interinsulares”. Anade que “las posibilidades de incrementar los vuelos permitirían aumentar rotaciones y mantener aviones base en Los Rodeos, lo que redundaría en ingresos para AENA y en tasas o tarifas por servicios”. “La ampliación del horario – insiste- tendría un efecto real y cuantificable sobre la economía, empezando por las mayores facilidades para atraer turismo a la Isla, y especialmente a la zona norte”.

El vicepresidente primero y senador muestra su satisfacción “porque el ministro de Turismo, el canario José Manuel Soria, por fin haga un pronunciamiento que beneficia a las Islas, y apueste por lo que es lógico, que es apoyar la ampliación de los horarios; esperamos que el Grupo Popular en el Senado comparta esa sensibilidad y apoye nuestra iniciativa en la Comisión de Fomento”. De igual forma, Aurelio Abreu anima a Soria y a Ana Pastor, ministra de Fomento, “a conocer mejor la realidad de la conectividad y la situación económica en Canarias para poder tomar las medidas más adecuadas, y les insta a dejar de poner trabas a cosas de sentido común, como las bonificaciones o la rebaja de tasas”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad