Cine Cultura OBITUARIO SOCIEDAD Televisión

Fallece Mariví Bilbao, la popular actriz de ‘Aquí no hay quien viva’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Mariví Bilbao nos abandona a los 83 años de edad. La popular actriz ha fallecido en su domicilio de Bilbao, según acaba de informar el portal televisivo Formulatv.com. Una gran pérdida para el mundo de la televisión y en especial de la comedia.

Durante los últimos diez años Mariví Bilbao dio vida a Marisa e Izaskun, en ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’ respectivamente, y mantuvo a millones de espectadores muertos de risa cada vez que abría la boca. El pasado 12 de noviembre la actriz salía por última vez en un capítulo de la exitosa serie La que se avecina, y su personaje no tenía ningún tipo de desenlace puesto que, según confirmó Alberto Caballero «No lo sabíamos. Se dio de baja justo después, y nos hizo un Cristo con los dos siguientes capítulos, la pobre, sin querer».

Mariví dejó la serie el pasado verano y al ser preguntada aseguró que «No estoy enferma ni me han echado, es que no quiero más, me voy a casa». Tras más de cuarenta años en la gran y pequeña pantalla Mariví Bilbao se había cansado. Fue la propia actriz quien decidió poner punto y final a su trayectoria en la serie de Telecinco, probablemente porque las fuerzas comenzaban a fallarle. «Me levantaba a las cinco de la mañana y grabábamos hasta las cuatro de la tarde» comentaba Bilbao al Diario Sur.

En esta misma entrevista Mariví aseguraba que se retiraba definitivamente de la televisión, pero también hablaba sobre su afición al tabaco. «¿Está harta de que le digan que deje de fumar? Sí, pero no les hago ni caso. Todos me dicen: ‘Te vas a morir’. ‘¡Coño, y tú!’, les respondo».

Precisamente el día en que comenzaba el rodaje de la séptima temporada de la serie Mariví Bilbao fallecía en su tierra natal. Alberto Caballero -creador de La que se avecina- no ha tardado en pronunciarse al respecto y para ello ha utilizado su perfil en la red social Twitter. Estas son las entrañables palabras con las que se despedía el creador de Izaskun de su estrella, «Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!»

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad