Sin categorizar

Interior ordena identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Secretaría de Estado de Seguridad ha hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una Instrucción en la que se  ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos, un fenómeno conocido como escrache.

«Contra quienes ejercen actos de hostigamiento y acoso a miembros de Partidos Políticos, sedes de partidos, etc. Se procederá en primer lugar a identificar para sanción a quienes participen en estos actos, con arreglo a la Ley de Seguridad Ciudadana o bien, si se tratará de actos constitutivos de delito se procederá a la detención de dichas personas conforme a la legislación vigente», dice la Instrucción a la que ha tenido acceso Europa Press.

En esa misma nota de apenas un párrafo y firmada por la Dirección Adjunta Operativa que dirige Eugenio Pino «se ruega máxima difusión».

Este movimiento de la Secretaría de Estado se produce después de los actos de acoso a diversos dirigentes políticos llevados a cabo en los últimos días por representes de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).

Por su parte,  el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha señalado que la Instrucción que hizo llegar la Secretaría de Estado de Seguridad a las comisarías en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos, un fenómeno conocido como escrache, no tiene «nada de excepcional» pero considera «paradójico» que el Ministerio tenga estos «reflejos cuando afecta a diputados y no cuando afecta al común de los ciudadanos».

«No hay nada que chirríe pero sí resulta paradójico los reflejos que tiene la Secretaría de Estado y el Ministerio en hacer este tipo de recordatorios cuando les afecta a los diputados o a miembros de partidos políticos, cuando, sin embargo, en otras ocasiones que afectan al común de los ciudadanos, adolecen de esos reflejos», ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

En cualquier caso, ha apuntado que la instrucción es la aplicación de la normativa vigente, es decir, «nada excepcional, salvo que se trata de un recordatorio».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad